31.2 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Hugo Passalacqua inauguró el primer Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones

El espacio fue abierto en la Ciudad de Posadas. El nuevo centro contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye psicólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, entre otros.

El espacio fue abierto en la Ciudad de Posadas. El nuevo centro contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye psicólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones fue inaugurado hoy en Posadas. El nuevo espacio contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos.

La inauguración fue presidida por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el ministro de Salud de Misiones, Héctor González y el secretario de Prevención de Adicciones, Samuel López.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funciona el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones?

El Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones, ubicado sobre la avenida Quaranta y a metros del Hospital Carrillo, estará dividido en tres sectores clave: prevención, abordaje y administración.

Por un lado, la zona de prevención está conformada por más de 90 profesionales. Abordando el área de sensibilidad, ellos trabajarán en diversos días y horarios para crear conciencia y proporcionar formación con la contención de capacitadores, talleristas y voluntarios de iglesias.

Además, en el sector de abordaje, se encuentran 50 profesionales de la salud y 30 residentes de Salud Comunitaria y Pública. Inicialmente, habrá 10 camas disponibles, con la posibilidad de ampliar a 30 según sea necesario, aseguró el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López.

Finalmente, el área de administración garantizará el correcto funcionamiento y mantenimiento del centro, asegurando que todos los recursos estén disponibles para brindar la mejor atención posible.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?
Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Misiones 1
El nuevo centro cuenta con espacios al aire libre, camas y herramientas para realizar ejercicios.

El tiempo de internación previsto será de 7 a 21 días, con el objetivo de ofrecer un soporte profesional más concentrado y recursos de infraestructura mejorados. Esto se presenta como una alternativa, ya que algunos centros de ayuda tradicionales tienen programas de duración más extensa.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Advirtieron que hay “alta circulación” del coronavirus en Formosa

Apoyos y convocatorias de todo el mundo al paro general del 24 de enero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img