17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Apoyos y convocatorias de todo el mundo al paro general del 24 de enero

El 24 de enero será el primer paro general del gobierno de Javier Milei. La CGT, CTA y CTA-A recibieron expresiones de apoyo de distintas centrales en todo el mundo y algunas organizaciones incluso se sumaron con convocatorias propias.

El 24 de enero será el primer paro general del gobierno de Javier Milei. La CGT, CTA y CTA-A recibieron expresiones de apoyo de distintas centrales en todo el mundo y algunas organizaciones incluso se sumaron con convocatorias propias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En rechazo a los cambios que el gobierno de Javier Milei intenta imponer en las relaciones laborales y derechos de protesta a través del DNU, la Ley Ómnibus, la CGT, CTA y CTA-A convocaron a un paro general para el 24 de enero, además de una concentración frente al congreso.

A pesar del repudio del gobierno y sus seguidores en redes sociales, el paro no solo despertó el acompañamiento de diversas organizaciones dentro del país, sino en gran parte del mundo, ya que distintos gremios, centrales sindicales y organizaciones políticas y civiles emitieron comunicados expresando su apoyo al paro general del 24 de enero y algunas hasta sumando convocatorias propias en las capitales de Europa y América Latina

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Convocatorias en todo el mundo

Berlín: En la capital alemana fue donde empezó todo. Allí, el Bloque Latinoameicano articuló con La Asamblea en Solidaridad con Argentina, que resultó en la formación de la Red internacional Argentina No Se Vende que está convocando a varias ciudades en donde residen argentinos.

Concretamente, en Berlín el cacerolazo está convocado a las 15 hs (10 hs argentina) en el parque Galandrellianlage Park, que queda en las inmediaciones de la embajada argentina

Capitales de Europa: La Red Internacional Argentina No Se Vende además está convocando a concentraciones en distintas partes de Europa en apoyo al paro general del 24 de enero. 

convocatorias
Organizaciones sindicales y sociales convocaron concentraciones en distintas capitales de Europa en apoyo al paro general del 24 de enero.

A las convocatorias de Berlín se suman la de Barcelona (a las 18:30 hs en la Plaza sant Jaume), Madrid (a las 19 hs en la Plaza Provincia, frente al Min. de Asuntos Exteriores), París, (a las 18 hs en la calle Cimarosa y Av Kléber, frente a la embajada argentina), Toulouse (a las 17:30 hs en la calle Jean Jaurés), Roma (17:30 hs en la plaza Dell’esquilino) y Bruselas (17:30 hs en la plaza de la Monnaine)

Madrid: En la capital española hay una segunda convocatoriao que reza “En defensa de los derechos humanos, contra la pobreza y en pro de la soberanía nacional y la protección de recursos naturales, por el derecho a manifestarse sin pena de cárcel”, 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

La convocatoria, organizada por “Argentina Soberana Madrid, Observatorio Hispano Argentino ONG, APV, Casa Argentina de Madrid, CEAM”, será en frente a la embajada argentina, que queda por la calle Fernando El Santo 15, y será a las 17:30 hs (12:30 de argentina).

Colombia: El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también emitió un comunicado de apoyo al Paro General del 24 de enero y se suma convocando a una concentración frente a la embajada argentina a las 12:00 hs (14 hs de argentina).

México: la comunidad ArgenMax en Defensa de la Democracia es quien convoca a una concentración en rechazo a las medidas de Javier Milei y en apoyo al paro general del 24 de enero. Será frente a la embajada argentina en México, en Paseo de Palmas 1685, esq Monte Líbano, Lomas de Chapultepec, a las 15 hs (18 hs de argentina).

Chile: del otro lado de la cordillera es el sindicato de la multinacional Starbucks quien convoca a una concentración a las 19 hs afuera del Consulado de Argentina ubicado en Vicuña Mackenna. Además, la Acción Global Feminista estará movilizando hacia el consulado.

Amsterdam: la capital de Países Bajos tiene su propia convocatoria en apoyo al paro nacional del 24 de enero y en solidaridad con el pueblo argentino. Será a las 18:00 hs (14:00 hs arg) en la Plaza DAM.

Valencia: Finalmente, en la ciudad de Valencia las organizaciones “Argentinos para la Victoria” y  “Ni Un Paso Atrás convocan para las 18:30 hs (14:30 hs argentina) en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Apoyos y Reivindicaciones

En el País Vasco, las Comisiones de Obreros Abertzales, (por sus siglas euskera LAB) emitieron un comunicado en apoyo y solidaridad con el pueblo y particularmente con el movimiento obrero argentino. Allí expresan que “Argentina es un país que sentimos y vivimos muy cerca a pesar de la distancia física que nos separa, ya que siempre fue un lugar de acogida para el pueblo vasco y un país solidario con las ansías de libertad de nuestro pueblo”. 

En el mismo comunicado, el sindicato reivindica el estallido social del 2001 exponiendo que, 22 años después “las personas herederas de aquella represión y herederas también del gobierno de Macri, que vació el país y lo vendió al Fondo Monetario Internacional, pretenden dar un paso más en recortes, represión y criminalización, aunque esta vez en nombre de una falsa libertad”, para finalizar reivindicando la memoria de los 30.000 desaparecidos.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

La CGT, CTA y CTA-A también recibieron expresiones de apoyo de la Federación Sindical Mundial, fundada en París en 1945. En el documento, la FMS repudia no solo al DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo anti piquetes, sino además la carta documento con la que el gobierno de Milei intimó a varias organizaciones a pagar por las movilizaciones del 22 y 27 de diciembre.

La FMS llama a sus más de 105 millones de afiliados que representa en 133 países alrededor del mundo a movilizarse bajo el lema “Solidaridad con los trabajadores argentinos“.

En el vecino país de Uruguay, el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), emitió un comunicado que reza “Nuestra solidaridad con el movimiento sindical y con el pueblo hermano de Argentina, ante la embestida de un Gobierno reaccionario y negacionista de los derechos de la gente. Saludamos el gran paro nacional del próximo 24 de enero, ya que es necesario poner freno a todo el avasallamiento de los derechos“.

Por su parte, el El Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe, integrado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) también emitió un comunicado en “respaldo al paro nacional del 24 de enero en Argentina” y “en rechazo a las medidas que el gobierno de Javier Milei ha impuesto contra el pueblo y, en especial, contra la clase trabajadora y los sindicatos”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Anunciaron el cronograma de pagos de enero para estatales en Formosa

Un hombre “pescó” una misteriosa caja con un imán y lo mostró en TikTok: ¿Qué encontró?

Las 10 películas más elegidas por el público en Netflix Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img