24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

5 destinos increíbles para hacer turismo en Corrientes

La provincia posee cientos de atractivos para quienes desean visitarla. Te contamos sobre cinco destinos y sus particularidades.

La provincia posee cientos de atractivos para quienes desean visitarla. Te contamos sobre cinco destinos y sus particularidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia es conocida por sus ríos, sus esteros, los yacarés, los carpinchos, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales. Eso provoca que el turismo en Corrientes sea una actividad apasionante.

El chamamé es la música tradicional de los correntinos, y en ella descansa la filosofía de vida de sus pobladores. La religiosidad de éstos se manifiesta también en procesiones y encuentros tradicionales que se mantienen vivos a lo largo de toda la provincia (que cuenta con varias iglesias interesantes para visitar).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los famosos Esteros del Iberá en el parque nacional homónimo y en el Parque Nacional Mbucuruyá, y toda la belleza de su ciudad capital, en donde la cultura se manifiesta a través de sus museos y de varias instituciones y edificios públicos cuyo estilo arquitectónico guarda reliquias de incalculable valor histórico y religioso.

Los 5 destinos para hacer turismo en Corrientes

Corrientes Capital

Vista aérea de la capital correntina.

Fundada en 1588, Corrientes es una de las ciudades más antiguas de Argentina. Está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay. Es la ciudad más grande de la provincia, justo enfrente de Resistencia, capital de Chaco. Corrientes es una ciudad en pleno crecimiento con una identidad muy fuerte arraigada en sus tradiciones. 

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Cuenta con un distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial y muchas iglesias. Se recomienda no dejar de visitar su centro cívico, la Iglesia de la Cruz de los Milagros, el Convento de San Francisco y hacer algún recorrido por los murales. 

Parque Nacional Mburucuyá

A una distancia de 138 kilómetros de la capital provincial, el Parque Nacional Mburucuyá protege una gran zona de esteros, así como también las sábanas de Yatay. Esta tierra de humedales es hábitat de lobos, zorros, monos, carpinchos y ciervos de los pantanos. También podemos cruzarnos con boas y anacondas. Hay que explorarlo con cuidado.

Vale aclarar que, tras el temporal que azotó a gran parte de la provincia, el Parque Nacional se encuentra cerrado al público y reabrirá sus puertas el próximo día sábado 20 de enero, si las condiciones del clima así lo permiten.

Itatí

Itatí es uno de los centros de peregrinación más grande del país. En su ciudad resalta la imponente Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Itatí es una ciudad a 75 kilómetros de Corrientes Capital, a orillas del río. En 1999, el casco histórico de Itatí fue declarado «pueblo histórico»

Lo más destacado es la imponente Basílica de Itatí, de 88 metros de altura, en donde se encuentra una estatuilla de la Virgen María tallada en madera por los guaraníes. Es considerada milagrosa por los fieles católicos, dando lugar a una de las mayores peregrinaciones de Argentina. 

También sus playas atraen mucho turismo de verano, así como pescadores.

Barrancas de Empedrado

La ciudad de Empedrado cuenta con unas extensas barrancas, en la ribera del Paraná, que atraen a miles de visitantes cada año.

A 60 kilómetros de la capital correntina, Empedrado es una localidad conocida por sus barrancas sobre el río Paraná, con formas pintorescas y miradores espectaculares. 

Otro atractivo son sus balnearios, donde se puede practicar deportes acuáticos o la pesca deportiva de especies como el dorado, el surubí, el pacú, el manguruyú, el pez amarillo y la boga.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Yapeyú

Yapeyú es una localidad correntina a 400 kilómetros de la ciudad de Corrientes, sobre el río Uruguay. A metros del pleno centro de Yapeyú, el Templete Histórico conserva las ruinas de la casa natal de San Martín, libertador de América, que nació en el año 1778. 

Es un lugar donde se revive la historia de la infancia del libertador ubicado en un gran paisaje entre el Río Uruguay y el parque perimetral. Fue inaugurado en el año 1938 y es de estilo colonial. 

La casa que se conserva en el interior del templete, fue la vivienda que ocupó Don Juan de San Martín cuando asumió el cargo de gobernador del Yapeyú en 1774, y su esposa doña Gregoria Matorras. Allí transcurrieron los primeros años de la infancia de José de San Martín, hasta que fue llevado a España, para ingresar en 1786 en el colegio de Nobles de Madrid.

La casa tiene tres dependencias y se conservan las paredes, de 80 centímetros, realizadas con ladrillos de argamasa que se fabricaban en las misiones jesuíticas.

Fuente: Fuera de Eje, blog de viajes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Le preguntaron a esta IA correntina cuál es el lugar más visitado en la provincia y dio una insólita respuesta

El 26 de enero inician los Carnavales Correntinos 2024: las novedades y dónde adquirir las entradas

Mañana inicia la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé: dónde adquirir las entradas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img