Ayer por la tarde, una fuerte tormenta azotó la ciudad de El Colorado, causando innumerables daños en la localidad, al respecto, el intendente Mario Brignole confirmó el fallecimiento de un niño como consecuencia de la caída de un árbol sobre su casa, que, también, provocó traumatismo de cráneo al padre del menor.También detalló que el niño fue trasladado al hospital local y posteriormente al Central en la ciudad de Formosa, donde, finalmente, se produjo el deceso. “Lamentamos profundamente esta pérdida y acompañamos a su familia en este difícil momento”, expresó.Agregó que hubo una persona herida a causa de la caída del portón de una casa comercial, mencionando que fue asistido en el hospital y “solo tuvo heridas leves”.Respecto a los daños materiales, el jefe comunal señaló que hubo voladura de techos, caída de tinglados, postes y árboles, en toda la ciudad y en colonias aledañas.
De esa manera, indicó que, de forma inmediata, desde la Municipalidad, iniciaron un trabajo mancomunado con el personal de salud, la Policía, bomberos, Refsa y cooperativas para reemplazar los postes que sostenían en alumbrado eléctrico, sacar los árboles que interrumpen la circulación de las personas, reconectar la energía eléctrica y asistir a las familias damnificadas.
Asimismo, informó que en horas de la noche comenzaron a restablecer la energía eléctrica en ciertos sectores de la ciudad, sin embargo, en la zona del camping continúan sin energía.
“Todos están trabajando arduamente, a pesar de la lluvia que continuó en horas de la madrugada, pero más leve”, añadió Brignole.
Al finalizar, destacó el compromiso de los ciudadanos que colaboran voluntariamente y de los trabajadores de todas las instituciones que están trabajando para la comunidad.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Desmienten versiones de auditoría a Formosa y La Rioja por parte de Milei
Formosa: artistas independientes se manifiestan en defensa de la cultura