Un promedio de 400 mm ha caído en las últimas horas en el centro sur de la provincia, con algunas localidades muy complicadas producto de las fuertes lluvias.
Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil explicó a medios locales que «tenemos parte del interior muy complicadas». Agregó en ese sentido que: «hay más de 700 evacuados distribuidas en distintas localidades: Mantilla 1, Bella Vista 32, Esquina 33, Goya 81, Paso Tala 482, Paraje Palmita 10, Lavalle 8, San Isidro 10 y Sauce 48».
En el caso de Mercedes explicó Márquez que ya ha escurrido el agua y hoy no tiene personas evacuadas.
En cuanto a la zona más afectada, el funcionario señaló que «fue Goya con una intensidad de 160 mm /h, pero también se le suma Santa Lucía, que estaba procediendo a evacuar personas productos de la crecida del río por lluvias zonas arriba. Habían evacuado 128 personas», detalló.
Corte de tránsito en Ruta Nacional N° 12, entre Mantilla y Rotonda 9 de Julio
Tras el socavamiento de parte de la calzada y el cedido un alcantarillado, la Policía de Corrientes informa y alerta a los conductores y transeúntes que circulen por la citada arteria, que deberán realizar los correspondientes desvíos, ya que Vialidad Nacional informa que se interrumpió de manera total el tránsito.
En la zona, se dispuso retenes fijos, controles policiales, y además personal de Vialidad Nacional, bomberos voluntarios y otros, se hallan emplazados en el lugar y zonas aledañas, como ser control de 4 bocas Saladas y San Roque, con la finalidad de alertar a los conductores de vehículos de tal situación e indicarle los desvíos o rutas alternativas para continuar su marcha.
En este sentido, se solicita a las distintas personas que circulan por la zona y rutas o caminos aledaños, que circulen con precaución debido a la gran cantidad de agua caída y en algunos sectores con cercanía a las rutas.
Asimismo, se informa que personal de la Concesionaria se encuentra en el lugar del incidente, iniciándose las tareas para habilitar el tránsito lo antes posible.
Dos localidades se declararon en emergencia hídrica y se agrava el panorama en el centro sur de la provincia
Los municipios de Santa Lucía y Esquina se declararon en emergencia hídrica a raíz de las inundaciones que padecen desde el pasado domingo 07 de enero.
El intendente municipal de Santa Lucía, Norberto Villordo, encabezando el comité de crisis, manifestó que se continúa asistiendo a los damnificados conjuntamente con Bomberos Voluntarios, además de la contención a los evacuados y autoevacuados con elementos de primera necesidad.
El Concejo Deliberante de Esquina Corrientes aprobó la Ordenanza 01/2024, un proyecto presentado por este cuerpo que declara la Emergencia Hídrica, sanitaria, socio-económica, financiera, ambiental, agropecuaria, productiva y vial en la localidad por el período de tiempo de 120 días.
Fuente: El Litoral y Corrientes Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Un fuerte temporal azotó al NEA y se mantienen las alertas para las próximas horas
Temporal en el NEA: se renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes