18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Gobernadores del NEA, Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron una reunión virtual

Si bien no trascendió el contenido de la reunión, el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua confirmó una reunión entre él y Gildo Insfrán, Gustavo Valdés y Leandro Zdero, junto con los otros mandatarios.

Si bien no trascendió el contenido de la reunión, el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua confirmó una reunión entre él y Gildo Insfrán, Gustavo Valdés y Leandro Zdero, junto con los otros mandatarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua informó a través de su cuenta oficial de X, que mantuvo una reunión en la jornada de ayer con los Gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

En un breve escrito, calificó al encuentro como “fructífero” y celebró la posibilidad de abordar temas de interés común para la región. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Passalacqua resaltó en la publicación que considera “Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”.

Aunque el mandatario confirmó que estuvieron presentes los Gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, Corrientes, Gustavo Valdés, Chaco, Leandro Zdero, Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ninguno realizó publicaciones al respecto en sus cuentas personales.

El comunicado de Juntos por el Cambio

También en el final de la jornada de ayer los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), informaron, por sus respectivas cuentas oficiales de X, un encuentro mantenido para unificar estrategias con respecto al debate de las leyes enviadas al Congreso por el Presidente.

“Los gobernadores de JxC nos reunimos para ratificar la unidad y reafirmar el trabajo comprometido en una agenda que defienda el federalismo”, dijo Zdero.

Trending  Hay alerta amarilla por tormentas en algunas capitales del NEA y podrían extenderse toda la semana

Rogelio Frigerio añadió: “Hoy, los gobernadores de JxC nos reunimos para analizar la situación económica y social del país. Reafirmamos nuestro compromiso con la agenda de cambio y transformación, defendiendo el federalismo”.

Comunicado de los Gobernadores de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, hasta esta mañana el gobernador de Corrientes no se expresó al respecto de las reuniones de ayer. La última actividad del mandatario correntino fue el jueves 28 de diciembre en su pueblo natal (Ituzaingó), donde inauguró obras. Luego, no se supo más nada de su paradero ni si delegó el mando del Ejecutivo provincial en el vicegobernador.

Mientras tanto, otros Gobernadores tomaron ventaja ya que la semana pasada se reunieron con varios ministros nacionales, para abordar las nuevas políticas nacionales para 2024.

Todo esto en el marco de la Ley ómnibus que impulsa el Presidente Javier Milei y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula toda la economía del país. En ese marco se prevé fuertes recortes para las provincias. 

Fuente: El Territorio y Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Gobernadores de Juntos por el Cambio se comprometieron a garantizar gobernabilidad a Milei y piden una compensación por Ganancias

Ley ómnibus: “el rechazo del peronismo es unánime” manifestaron senadores, diputados y gobernadores de Unión por la Patria

La Liga de Gobernadores advirtió sobre la devaluación, pidió no retroceder en ganancias y coparticipar el 70% de impuesto al cheque

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img