18 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
17.1 C
Posadas
18 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: 120 evacuados por las intensas lluvias y rigen nuevas alertas para varias localidades

Desde el municipio afectado, anunciaron que las evacuaciones continuarán durante la mañana y tarde de este martes, debido a que continuará lloviendo en la zona.

Desde el municipio afectado, anunciaron que las evacuaciones continuarán durante la mañana y tarde de este martes, debido a que continuará lloviendo en la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes informó en las últimas horas que hay 120 personas evacuadas producto de las intensas lluvias de este lunes. Hasta el momento se registraron precipitaciones superiores a los 300 milímetros. Así, se superaron los récords históricos registrados para esta época del año.

Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El operativo es coordinado por el Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, bomberos voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

También trabaja Cáritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto con otras instituciones de la sociedad civil, para acercar las donaciones a los damnificados.

Defensa Civil informó además que las evacuaciones continuarán durante la mañana y tarde de este martes, debido a que continuará lloviendo en la zona. 

Desde el fin de semana, miles de fieles se acercaron al Santuario del Gauchito Gil, en Mercedes, en medio de las intensas lluvias.

Alerta naranja por lluvias y tormentas en 13 localidades correntinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene la alerta amarilla y naranja por lluvias en gran parte de Corrientes. 

El organismo señaló que los lugares implicados por este fenómeno con alerta naranja son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle.

Trending  La Cámara Argentina de la Construcción reclamó por el desplome de la actividad mientras que la pérdida de sector supera a los 46 mil empleos

En tanto se mantiene la alerta amarilla para Ituzaingó y San Miguel.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, se destaca en el comunicado del SMN.

Cabe destacar que las precipitaciones se extenderán por la mañana, tarde e inclusive hasta el día miércoles.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

250 mil fieles visitaron al Gauchito Gil en Corrientes a pesar de la intensa lluvia: hay inundaciones y cortes de luz

Nueva alerta por incendios: ¿Corrientes podría afrontarla con sus propios recursos?

Corrientes: anunciaron el pago del plus unificado para estatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img