33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

250 mil fieles visitaron al Gauchito Gil en Corrientes a pesar de la intensa lluvia: hay inundaciones y cortes de luz

La localidad mercedeña, epicentro de la fiesta del Gauchito Gil, continúa recibiendo a cientos de miles de fieles que se acercan al santuario pese a las condiciones climáticas desfavorables. Hay zonas inundadas y una lluvia que continuará durante toda la jornada.

La localidad mercedeña, epicentro de la fiesta del Gauchito Gil, continúa recibiendo a cientos de miles de fieles que se acercan al santuario pese a las condiciones climáticas desfavorables. Hay zonas inundadas y una lluvia que continuará durante toda la jornada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fieles desafían el mal tiempo para cumplir la promesa de llegar al Santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes. Hay zonas anegadas por el agua acumulada tras las precipitaciones que se registran desde ayer y continuarían durante toda la jornada del lunes. 

Desde la localidad correntina informaron que desde ayer estuvieron sin energía eléctrica por el fuerte temporal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 250 mil fieles visitaron el santuario del Gauchito Gil

Alrededor de 250.000 personas ya visitaron durante el fin de semana la ciudad de Mercedes, para rendir honor al Gauchito Gil, de cuya muerte se cumplen 146 años este lunes, de acuerdo con estimaciones que realizó Gendarmería Nacional.

Con delegaciones en micros de larga distancia llegados desde diversos puntos del país, desde el sábado comenzó a sentirse la devoción popular por el Gauchito Gil en la ciudad donde están enterrados sus restos.

Este año rige una prohibición de peregrinar a caballo al Santuario del Gauchito Gil, debido a medidas sanitarias para mitigar el impacto de la encefalomielitis equina.

La mayor particularidad que tendrá este año la fiesta en Mercedes es la prohibición de peregrinar a caballo, debido a medidas sanitarias para mitigar el impacto de la encefalomielitis equina, que no permitirá la realización de la tradicional cabalgata de jinetes de las agrupaciones gauchescas que, cada 8 de enero, van desde la parroquia de Nuestra Señora de la Merced hasta el santuario.

Recomendaciones para los visitantes

Para aquellos que arriben a la ciudad de Mercedes y decidan ir en forma particular al santuario, la gestión municipal del intendente Diego Caram estableció tarifas planas de transporte público de 3.500 pesos para taxis y remises, 1.200 por pasajero en combis, y 1.000 el pasaje en colectivo urbano, todo para el trayecto comprendido entre la parada ubicada en calle San Martín y J. Alfredo Ferreyra y el cruce de las Rutas Nacionales N°123 y N°119.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Ese sector de las inmediaciones del santuario principal permanecerá con la circulación vehicular restringida en forma total hasta las 00.30 del lunes.

Actualmente está vigente la prohibición de estacionamiento de vehículos en la banquina de la Ruta 123, en un tramo de seis kilómetros en torno del santuario, es decir, desde el control Caminero N°3 hasta el cruce con la Ruta 119, informó la Policía de Corrientes a través de un comunicado.

Fuente: Época y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué obras se realizarán en el predio del Gauchito Gil en Corrientes?

Misiones: vuelve el festival en homenaje al Gauchito Gil en Chacra 187

Gauchito Gil: ¿una persona real o solamente un mito?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img