31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Gobierno de Formosa desmintió a Neme y negó persecución de personal de salud

Aclararon que hay contratos que finalizaron a fin de año y criticaron el accionar de la legisladora opositora: “Todo lo hace por mera especulación política aún a costa de faltar a la verdad en incontables oportunidades”.

Aclararon que hay contratos que finalizaron a fin de año y criticaron el accionar de la legisladora opositora: “Todo lo hace por mera especulación política aún a costa de faltar a la verdad en incontables oportunidades”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa se desmintió que haya despidos ni cesantías en el organismo sanitario y “persecución y hostigamiento a empleados”, tal como lo expresó públicamente la diputada provincial Gabriela Neme que, según consideraron, “busca generar confusión entre la ciudadanía”.

Desde la cartera sanitaria, la doctora Laura Filippini, directora de Coordinación de Establecimientos de 1° y 2° Nivel de Atención, explicó que “entre las personas que prestan servicio en los diferentes efectores que integran la red de salud de la provincia hay personal permanente, personal no permanente y personal contratado, cuya actividad se encuentra reglada por la ley de carrera sanitaria 787/89 y su decreto reglamentario donde se establecen los derechos  y obligaciones de los agentes que prestan servicios en la red de salud provincial, como así también previendo en su artículo 92 régimen disciplinario por diferentes causas pudiendo los agentes ser pasibles de amonestación, apercibimiento, suspensión, cesantía o exoneración”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, señaló que “en el caso de los agentes que salieron a expresar su malestar, podemos decir que se trata de personal con contratos o jornalizaciones por tiempo determinado que fenecieron el 31 de diciembre del año 2023 por lo que no se despidió a nadie ni se cesanteó a personal alguno”.

Además, la funcionaria provincial negó la supuesta “persecución y hostigamiento a empleados de salud” que denuncia la diputada Gabriela Neme del Bloque Nuevo País, a través de videos difundidos en redes sociales y mediante denuncia a través de diferentes medios de comunicación.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
En las últimas horas, la Diputada Gabriela Neme protagonizó un nuevo enfrentamiento con la Policía de Formosa, durante un supuesto reclamo por despidos de personal sanitario.

En esa línea, opinó que los referentes de la oposición “quieren infundir el miedo a través de la mentira hablando de cien personas despedidas, lo cual no solo es falso sino que también hay intereses de tapar otros problemas generados por las medidas nacionales de ajuste que toma el presidente Javier Milei, con el cual ellos se alinearon y que realmente van en contra de todos los trabajadores del país”.

Aseguran que el sistema sanitario de Formosa no tiene banderas políticas

“En materia de política pública de salud Formosa es un ejemplo a nivel nacional no solo en lo que respecta a campañas de promoción, prevención, protección y el fortalecimiento de la red de atención primaria a través de obras, y equipamiento en los centros de salud sino que nos destacamos por contar con profesionales de primera calidad a los cuales no hacemos distinciones de su orientación política para ingresar a trabajar en el sistema sanitario provincial”, remarcó la directora de Coordinación de Establecimientos de 1° y 2° Nivel de Atención.

Finalmente, la doctora Filippini agregó que “en Formosa todos sabemos cual es el accionar de esa legisladora que todo lo hace por mera especulación política aún a costa de faltar a la verdad en incontables oportunidades”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fuerte cruce entre el jefe de Policía de Formosa y la Diputada opositora Gabriela Neme

Formosa: mañana se habilita la temporada 2024 en el parque acuático 17 de octubre

Mañana abrirán las ferias del Paippa en Formosa: Mirá los precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img