19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 300 familias afectadas por el tornado que azotó a una localidad correntina

La Intendente remarcó que registran una destrucción del 100% en los tendaleros plásticos de los productores y resta mucho trabajo para restablecer los servicios básicos.

La Intendente remarcó que registran una destrucción del 100% en los tendaleros plásticos de los productores y resta mucho trabajo para restablecer los servicios básicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A cinco días del histórico temporal que arrasó la ciudad de Bella Vista, la situación sigue siendo crítica y un último relevamiento habla de más de 300 casas afectadas.

Así reveló ayer la intendente Noelia Bazzi, en una rueda de prensa donde anunció la suspensión del Carnaval 2024.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Creo que aún no se ha tomado dimensión de las pérdidas y de los múltiples destrozos- que generó la tormenta-. Nosotros, de hecho, estamos cuantificando las pérdidas en materia de infraestructura, en luminarias LED, en dependencias municipales como la Oficina de Empleo por ejemplo”, afirmó. 

Quizás uno de los datos que más sorprendió en la jornada de ayer fue la revelación de que “son 300 las viviendas afectadas  por la tormenta desatada el pasado 29 de diciembre”, en una población con casi 30 mil habitantes.

“Nuestro relevamiento al día sábado -30 de diciembre- nos daba un total de 185 viviendas afectadas por voladura de techos en la zona urbana”, explicó y añadió que luego de eso comenzaron a trabajar “en la zona rural para abastecer de agua potable con equipos de la Municipalidad y con grupos electrógenos para cubrir los tanques comunitarios. Al día de hoy, llegamos a 300 viviendas afectadas”, enfatizó.

Por otra parte, acerca de los daños a la producción resaltó que “en los lugares donde hay invernáculos la destrucción es del 100%. No quedó nada en pie”, remarcó.

“Las únicas zonas que no sufrieron daños fueron Colonia Progreso e Isla Alta. Costará reactivar la cuestión productiva a mediano y largo plazo, incluso algunos productores ya no quieren levantar porque son trabajos de muchos años”, lamentó.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, criticó el incremento desmedido de precios en la ciudad tras el desastre ambiental.

En tal sentido precisó que “son 250 hectáreas de pérdidas y en cada una se pueden instalar 60 invernáculos así que el cálculo es enorme. Hay muchas pérdidas de trabajo, es triste la situación”, describió.

En otro orden de cosas hizo un llamado especial a los comerciantes de Bella Vista para que sean solidarios con sus conciudadanos que atraviesan momentos muy difíciles. “No podemos triplicar los precios, por ejemplo de las velas, del agua mineral, de las cosas básicas. Jugar con la necesidad bellavistense en este momento es una vergüenza”, opinó en una publicación realizada desde Radio Bella Vista.

Como se sabe, la ciudad fue el epicentro de uno de los fenómenos meteorológicos más graves a nivel país.

Hasta el momento se halla sin servicio completo de energía eléctrica ni de agua potable.

La gravedad de la tormenta hizo que cientos de familias pasaran el Año Nuevo a oscuras o con complicaciones para acceder al agua potable.

Hay un trabajo de muchas instituciones que se sumaron al Comité de Crisis, como ser el Centro de Operaciones de Emergencia, que trabaja en coordinación con el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Bella Vista, el Ejército Argentino, la Policía de Corrientes, la Dirección General de Lucha Contra el Fuego, los Bomberos Voluntarios locales y de localidades vecinas, Defensa Civil de toda la provincia y Aguas de Corrientes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumento de la tarifa de energía eléctrica en Corrientes: anunciaron que será del 56%

Varias localidades de Corrientes fueron fuertemente afectadas por el temporal: tornados y cortes de luz

Inundaciones en Paraguay: Peña visitó la zona más afectada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img