27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Esteros del Iberá: cuánto sale viajar, hospedarse y realizar excursiones en 2024

NEA HOY realizó un relevamiento de costos de traslado, hospedajes y actividades que se pueden realizar en la Colonia Carlos Pellegrini, una de las ciudades más privilegiadas por su cercanía con la reserva natural, donde se encuentra el Portal Laguna Iberá.

NEA HOY realizó un relevamiento de costos de traslado, hospedajes y actividades que se pueden realizar en la Colonia Carlos Pellegrini, una de las ciudades más privilegiadas por su cercanía con la reserva natural, donde se encuentra el Portal Laguna Iberá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Es indiscutible la belleza natural que albergan los Esteros del Iberá, que se encuentra en el corazón de la provincia de Corrientes. Sin embargo, su prestigio creció un poco más luego del relevamiento realizado por la revista National Geographic sobre los destinos turísticos “más apasionantes” para visitar en 2024 en el que el destino fue incluido. 

“La posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”, destacó el prestigioso medio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En una breve reseña, señaló que “no hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. 

Ahora, a medida que los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen”.

De entre las más de 700.000 hectáreas de extensión con las que cuenta el gran humedal norteño, NEA HOY seleccionó la ciudad de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso al Parque Nacional para conocer los costos de traslado, hospedaje y de las actividades que se pueden realizar.

Costos del traslado de Corrientes hasta Colonia Carlos Pellegrini

Tomando como punto de partida la ciudad de Corrientes, existen 363 kilómetros de viaje que recorrer hasta Colonia Carlos Pellegrini. Aunque en línea recta, la distancia es de 202 kilómetros, los vehículos deben rodear la reserva natural y hacer una parada intermedia en la ciudad de Mercedes.

Según un relevamiento de NEA HOY, en las últimas horas, los transportes interdepartamentales que salen de la Terminal de Ómnibus de la capital tienen un costo de $7.900. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Respecto al traslado de la ciudad de Mercedes hasta Colonia Carlos Pellegrini, el boleto de colectivo de empresas privadas cuesta $4.500, aunque indican que los precios pueden variar en las próximas semanas. También se ofrece la posibilidad de viajar en vehículos particulares que realizan el transbordo a un costo de entre $45.000 y $60.000 solo el viaje de ida.

El camping municipal de Colonia Carlos Pellegrini ofrece la posibilidad de pasar la noche en los Esteros del Iberá.

Si se toma la opción de viajar con un vehículo personal, se puede calcular el costo en combustible, partiendo de la base de que un litro de combustible sirve para recorrer un promedio de entre 12 y 14 kilómetros. Es decir, entre siete y ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Si se tiene en cuenta que son 363 kilómetros los que se deben recorrer, se pueden calcular 30 litros de nafta, aproximadamente, a un precio del litro de Nafta Súper actual (en promedio de $800) que indica unos $24.000.

Costos de hospedaje en Colonia Carlos Pellegrini

Según el sitio Iberá.gob.ar existen diversas opciones para hospedarse en Colonia Carlos Pellegrini; desde cabañas, posadas y hosterías hasta el camping municipal que se encuentra en la ribera de la Laguna Iberá.

Algunas referencias que consiguió este medio son la posada Iberá Porá, donde hospedarse durante dos noches, en una habitación doble, puede costar $105.100 por persona, e incluye todas las comidas, caminatas guiadas y excursiones.

Otra de las tantas opciones es la hostería Arandú Iberá, de 3 estrellas, en la que una habitación doble con desayuno para los meses de enero y febrero es de $69000 + IVA, por noche, por persona.  

En cuanto al camping municipal, este cuenta con quinchos con parrillas y electricidad, baños, duchas, agua caliente, electricidad por cada quincho, proveeduría, muelle, y una excelente vista y ubicación sobre la laguna Iberá. Además, tiene proveeduría de bebidas y elementos básicos de primera necesidad.

Ingreso al portal Laguna Iberá.

La entrada general al camping cuesta $200 por persona, o $300 si se quiere utilizar las instalaciones como la parrilla. Y la estadía o pernocte cuesta $600 por persona por día, válido hasta las 9:30 horas del día siguiente.

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Vale aclarar que en el lugar no se toman reservas y se ingresa por orden de llegada. Además, el pago de los servicios se realiza una vez llegado al camping.

Excursiones en los Esteros del Iberá

El camping municipal ofrece excursiones acuáticas, que constan de 2 horas de paseo en lancha, a un costo de $3000 por persona.

Otras de las actividades que se ofrecen en el lugar, además de las excursiones en lancha, son salidas guiadas en kayak por la Laguna Iberá, cabalgatas dentro y fuera del pueblo (días de campo), caminatas guiadas por los montes y senderos de interpretación del parque y excursiones nocturnas y avistaje de fauna.

En el camping municipal de Colonia Carlos Pellegrini se pueden recorrer senderos y avistar la fauna autóctona.

Tarifas de ingreso al portal Laguna Iberá

El sitio oficial indica que se debe abonar un arancel en el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iberá, que se encuentra sobre la ruta 40, antes de ingresar al pueblo (antes de cruzar la laguna si se llega desde la localidad de Mercedes).

El trámite es personal: para adquirir la entrada se debe presentar el DNI. Las formas de pago son en efectivo, con todas las tarjetas (débito-crédito) y Mercado Pago.

Las tarifas vigentes desde el 1 de octubre de 2023 son las siguientes:

  • Extranjeros Mayores: $ 6500.-
  • Extranjeros Menores 7 a 16 años: $ 3300.-
  • Argentinos Mayores: $4000.-
  • Argentinos Menores 7 a 16 años: $ 2000.-
  • Jubilados Nacionales: $ 1200.-
  • Correntinos y Residentes (con excepción de habitantes locales): $ 550.-
  • Correntinos y Residentes menores: $ 350.-
  • Grupos Estudiantiles Correntinos (por persona) $ 250.-
  • Grupos Estudiantiles Nacionales mayores (por persona) $ 3000.-
  • Grupos Estudiantiles Nacionales menores (por persona) $ 1300.-
  • Menores de 6 años: Sin Costo
  • Personas con Discapacidad y Acompañantes: Sin Costo
  • Chóferes de Ómnibus y Minibuses: Sin Costo
  • Fotógrafos Profesionales: Sin Costo
  • Ex-Combatientes de Malvinas: Sin Costo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Esteros del Iberá: cuánto sale viajar, hospedarse y realizar excursiones en 2024

El Parque Iberá, único destino de Argentina destacado por National Geographic como destino turístico apasionante

PreViaje y el costado poco explorado de los Esteros del Iberá: ¿cómo impacta el programa en el turismo local?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img