13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Fuerte aumento del gas en el NEA: la garrafa de 10 kilos llegaría a costar hasta $12.000

En las últimas horas se anunciaron fuertes incrementos en localidades de Corrientes y Misiones.

En las últimas horas se anunciaron fuertes incrementos en localidades de Corrientes y Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La desregulación de precios y la eliminación de subsidios en el sector del gas en garrafa generó una marcada disparidad en los costos para los consumidores en la provincia de Corrientes y Misiones.

“Estamos todos con expectativa e inquietud porque tenemos la referencia de que va a haber un aumento de precios en todas las escalas de la actividad. Los porcentajes de ajuste que se están manejando en forma extraoficial hablan del 130 % y otro hablan del 150 %. Oficialmente nosotros no tenemos ningún tipo de información y todavía estamos a la espera”, dijeron desde una de las empresas líderes de la región. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que la garrafa de 10 kilos pase a costar más de $10.000. Algunos kiosqueros de la ciudad de Corrientes anunciaron ya a sus clientes que el valor podría rondar los $12.000.

La dependencia del gas en garrafa en Corrientes es casi total, teniendo además uno de los costos más altos de flete debido a las distancias de traslado y la falta de alternativas como el gas natural. 

“Entre todas las versiones que circulan se habla también de una regionalización del mercado, que entendemos nosotros que según como se dé, puede ser importante siempre y cuando tengan consideración las particularidades de cada provincia de nuestra zona”, dijeron desde Misiones, donde la preocupación comenzó a crecer con fuerza al igual que en toda la región NEA. 

Trending  Competencia desleal: las razones por las que el RIGI atentaría contra la industria nacional
En localidades de Corrientes y Misiones la garrafa de diez kilos ya cuesta más de $10.000.

En la ciudad de Posadas la puja de precios se da entre la distribuidora Extra Gas, ubicada sobre la avenida Maipú casi Francisco de Haro, y la estación de servicio YPF en la ruta 12. 

Extra Gas ha mantenido el precio de $4.200 pesos por garrafa hasta el día de hoy. Allí desde las primeras horas de la mañana, los vecinos hicieron filas para poder comprar.

El local abrió sus puertas cerca del mediodía, y uno de los vendedores indicó que el precio se mantendría durante el día de hoy pero que mañana ya podría subir un incremento y que no podría precisar el monto.

Mientras que en la YPF, ubicada sobre la ruta 12 casi avenida Alicia Moreau de Justo, la falta de disponibilidad de producto ha dejado a los consumidores en la incertidumbre sobre los precios, ya que están a la espera de la llegada de un camión.

En el local que se puede adquirir las garrafas de Amarilla Gas, localizada en la avenida Santa Catalina, el costo de una carga de 10 kilos alcanzó los $10.000 este martes 2 de enero, y al ser consultados no supieron responder hasta cuando se mantendría en estos valores.

En localidades como Puerto Iguazú, Leandro N Alem, San Pedro y Eldorado, el panorama no es el más alentador. En estos lugares, el precio de la garrafa de gas se ha fijado en $12.000, generando un impacto directo en los bolsillos de los ciudadanos.

Fuente: República de Corrientes y Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumento de la tarifa de energía eléctrica en Corrientes: anunciaron que será del 56%

Trending  Las tarifas de energía de Formosa son las más bajas del NEA y están por debajo del promedio nacional

Luego del anuncio de desregulación, las prepagas confirman aumentos del 40% para enero

Chaco: el Gobernador Zdero aumentó su sueldo y el de sus funcionarios un 148% y fue cuestionado por la oposición

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img