19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde el Instituto de Comunidades Aborígenes de Formosa le respondieron a Félix Díaz: “Es funcional a Milei”

El director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) de Formosa, Catalino Sosa, aseguró que el presidente Javier Milei, junto a los medios hegemónicos intentan reinstalar en la opinión pública a Félix Díaz, pese a que el originario no representa a la comunidad de La Primavera.

El director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) de Formosa, Catalino Sosa, aseguró que el presidente Javier Milei, junto a los medios hegemónicos intentan reinstalar en la opinión pública a Félix Díaz, pese a que el originario no representa a la comunidad de La Primavera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) de Formosa, Catalino Sosa, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y acusó que, junto a los medios de comunicación hegemónicos, intentan “reinstalar en la opinión pública a Félix Díaz”, aunque el originario no representa a la comunidad de La Primavera.

El autodenominado “cacique” Félix Díaz levantó el acampe que mantuvo durante tres años en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada y habló de «un voto de confianza» al nuevo gobierno libertario. La decisión fue confirmada tras una reunión del dirigente indígena con el jefe del gobierno porteño, Jorge Macri, y su ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Félix Sosa junto a funcionarios de Jorge Macri. Foto: Bernardino Ávila.
Félix Sosa junto a funcionarios de Jorge Macri. Foto: Bernardino Ávila.

La respuesta de Catalino Sosa a Félix Díaz

En este marco, Sosa descalificó a Díaz y señaló que “de ninguna manera es cacique ni representa a la comunidad de La Primavera, ya que no es quien sigue en la línea de sucesión del actual cacique Sanabria.

catalino sosa formosa felix diaz
Catalino Sosa.

“Intentan presentarlo como un cacique, no tiene representatividad dentro de la provincia y de la comunidad. Es algo que no nos sorprende de parte de este personaje que siempre ha sido funcional a los gobiernos de derecha, consideró.

Además, agregó que Félix Díaz “es funcional al gobierno de Milei, como ya lo hizo con el gobierno de Mauricio Macri”. “Se trata de alguien sin escrúpulos, sentarse a la mesa de un gobierno que reivindicó el genocidio indígena llevado adelante por Julio Argentino Roca es traicionar al pueblo indígena”, expresó.

“Sentarse a la mesa de un gobierno que reivindicó el genocidio indígena llevado adelante por Julio Roca es traicionar al pueblo indígena”, acusó Sosa.

Por otro lado, Sosa dijo que el dirigente “será un títere de la derecha” para “avalar la persecución que tendrá el pueblo indígena del sur durante el gobierno liberal de Javier Milei”. “Hoy el gobierno de Milei convoca a Díaz para que salga a defenderlo, cuando el gobierno desaloje a las comunidades mapuches del sur”, analizó.

Las comunidades indígenas del país están en riesgo, no es así el caso de Formosa, donde tenemos una ley que seguirá amparando el derecho y territorio indígena. No pasará eso en otras provincias, que este gobierno viene a arrasar con sus tierras”, aclaró.

“No tiene representatividad ni en su propia comunidad”

Tenemos un traidor cubierto de plumas, los medios lo nombran como un cacique, que en Formosa es hereditario. Viene de una comunidad que se llama Colonia La Primavera, el apellido que sigue en la línea es Sanabria, no es Díaz”, comentó e insistió: “No tiene representatividad ni en su propia comunidad”.

“Este personaje siniestro de la política indígena, traidor a los principios étnicos, nuevamente será usado, será una marioneta de la derecha”, adelantó. “Lo tendremos recorriendo los canales de televisión, reivindicando la persecución a los pueblos indígenas”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una fuerte tormenta provocó destrozos en Misiones y Chaco: varias zonas continúan sin energía eléctrica

Crece la Incertidumbre por la continuidad del Programa Acompañar: afecta a 50 mil personas en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img