La iniciativa que entró en vigencia ayer, denominada como «Precios Diferenciados», surgió a partir de un acuerdo entre los supermercadistas debido al alto contexto inflacionario que atraviesa el país. La medida consiste en un descuento del 20% en 20 productos que componen la Canasta Básica.
El pacto llevado a cabo por la Red Super Argentinos, compuesta por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) tendrá una duración de 60 días y regirá en los supermercados de la provincia de Chaco.
Es importante resaltar que la medida no corresponde a un programa de control de precios del Estado, sino que surge a partir de una iniciativa propia del sector privado.
Un medio local se comunicó con el presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Julio Ramírez, quien confirmó que el programa ya es aplicado en el territorio chaqueño. Además, agregó que los productos en góndola pueden ser abonados con todos los medios de pago.
Por otro lado, detalló que hasta el momento «se sumó Supermercados Zorzón, en todas sus sucursales, Previsora del Paraná, Car-Mar (Barranqueras) y Supermercado San Miguel (Barranqueras), sin embargo, se van a ir sumando nuevos en estos días y los informaremos».
Es preciso recordar que los productos con los respectivos descuentos solo entrarán en vigencia en los comercios locales.
¿Cuáles son los productos que se incluyen en Precios Diferenciados?
- Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche.
- Bebidas e infusiones: gaseosas, té, mate cocido.
- Productos de cuidado personal: papel higiénico, jabón de tocador.
- Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina, detergente.
Fuente: Diario Tag
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las 40 claves de la “Ley ómnibus” que Javier Milei envió al Congreso