Tal como lo anticipó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los trabajadores realizarán un paro de colectivos debido a la falta de cobros de los sueldos de noviembre.
Paro de colectivos en Formosa
Desde las 0 horas de mañana jueves la ciudad quedará sin servicio de transporte urbano por tiempo indeterminado.
“La empresa Crucero del Sur se encuentra incumpliendo con el pago del sueldo correspondiente al mes de noviembre. Por tal motivo iniciaremos una medida de fuerza para el día jueves 7/12/23”, fue el escueto comunicado que difundió el gremio para anunciar el paro.
Cabe recordar que, ya este miércoles, la Defensoría del Pueblo advertía que la empresa prestataria del transporte público no estaba recibiendo los fondos del subsidio de Nación, por lo cual se encuentra imposibilitada de cumplir con los haberes del personal.

Paro de colectivos en Corrientes
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes informó hace pocas horas que, hasta el momento, irán al paro el jueves y no habrá colectivos en la ciudad.
«Hasta este momento podríamos estar diciendo que mañana no hay servicios de transporte», confirmó el referente del gremio, José Luis Sabao.
El martes la UTA había presentado una nota a la Secretaría de Trabajo en el que adelantaba la medida de fuerza en el caso de no percibir la totalidad de los salarios correspondientes al mes de noviembre.
Esta mañana, en diálogo con la prensa, Sabao sostuvo que «si las empresas no cumplen con nosotros como corresponde, o sea, en tiempo y forma vamos a realizar una medida».
«Si no depositan hoy en el transcurso del día, el primer servicio de las 4.30 de la mañana (del jueves) no va a salir directamente», añadió.
Fuente: El Comercial y El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: por falta de fondos, la UTA aseguró que “es muy probable” que haya paro de colectivos
Colectivos en Corrientes: se destrabó el conflicto y levantaron la medida de fuerza