8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Chaco: problemas en el sistema de alta tensión del NEA provocaron cortes de energía en diferentes localidades

La empresa provincial dio detalles sobre las maniobras que fueron necesarias para restablecer el servicio durante la siesta de este miércoles. Se produjeron varias perturbaciones.

La empresa provincial dio detalles sobre las maniobras que fueron necesarias para restablecer el servicio durante la siesta de este miércoles. Se produjeron varias perturbaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa provincial Secheep, en base a detalles suministrados por TRANSNEA informó que, a las 13:17 de este miércoles, se produjo una perturbación en el área NEA del sistema eléctrico de alta tensión, con una pérdida de 778 MW, de los cuales 459 MW afectaron en el Chaco a varias localidades con cortes de energía.

Así, según indicó la empresa provincial en sus redes sociales, tuvieron problemas en el suministro General San Martín, Miraflores, Castelli, Sáenz Peña, Campo Largo, Du Graty, Charata, Villa Berthet, San Bernardo, Santa Sylvina, Pinedo, Gancedo, Villa Ángela, y zonas de influencia de todas estas localidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de maniobras, Secheep logró “la recuperación del 70% de la demanda afectada a las 13.50, y del 95% a las 14.14”, según informó, a la vez que indicó la empresa que el Gran Resistencia también fue afectado por el problema aunque en menor medida.

Por último, Secheep destacó que durante el procedimiento de recuperación de la demanda, se volvió a producir otro evento a las 13.52; en tanto que Transnea informó que se siguen analizando las causas de las perturbaciones.

El corte de energía eléctrica de esta jornada afectó a localidades de Corrientes.

Cortes de energía eléctrica en Corrientes

Este miércoles la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarían tareas de colocación de columnas de hormigón armado, por lo cual se interrumpiría el suministro de energía eléctrica en la localidad de Paso de la Patria. 

Trending  Chaco: este lunes se abona el refrigerio para los trabajadores estatales

Sin embargo, hubo zonas de la capital provincial que sufrieron los cortes.

Fuente: Agencia FOCO y Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Avanza un reactor de energía nuclear que permitirá producir un insumo industrial clave

Avanza la implementación de la ley para que los misioneros generen energía renovable independiente: los pasos para registrarse

Dos importantes empresas disputan proyectos para la instalación de plantas de energía térmica en distintos puntos de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img