20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo Congreso de la Nación: ¿qué legisladores del NEA apoyarían los proyectos de Javier Milei?

La Cámara de Diputados tiene un total de 257 diputados, de los que sólo 33 pertenecen al partido oficialista La Libertad Avanza. En la Cámara de Senadores, de un total de 72 integrantes sólo ocho responden al candidato libertario. El análisis de las posturas de los Legisladores del NEA, provincia por provincia.

La Cámara de Diputados tiene un total de 257 diputados, de los que sólo 33 pertenecen al partido oficialista La Libertad Avanza. En la Cámara de Senadores, de un total de 72 integrantes sólo ocho responden al candidato libertario. El análisis de las posturas de los Legisladores del NEA, provincia por provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Congreso de la Nación será un espacio clave en el que el nuevo Presidente, Javier Milei, deberá buscar acuerdos y acompañamiento para poder conseguir las leyes necesarias para alcanzar lo que llama como “reforma del Estado”.

La Cámara de Diputados tiene un total de 257 diputados, de los que sólo 33 pertenecen al partido oficialista La Libertad Avanza. En la Cámara de Senadores, de un total de 72 integrantes sólo ocho responden al candidato libertario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según un relevamiento de NEA HOY, el nuevo mandatario lograría un apoyo importante de los Legisladores, tanto Diputados como Senadores, del NEA, aunque también deberá motivar el acompañamiento de quienes rechazaron su candidatura y tomaron distancia durante la campaña, debido a sus dichos insultantes y otros factores.

El riojano Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl, fue el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados.

¿Qué Diputados del NEA apoyarían los proyectos de Javier Milei?

Por la provincia del Chaco, Milei obtuvo un sólo Diputado nacional. Se trata de Carlos Daniel García. El bloque mayoritario de Legisladores provinciales es del espacio opositor Unión por la Patria y está integrado por Aldo Leiva, María Luisa Chomiak y Juan Manuel Pedrini.

Quien dio luz verde al mandatario desde el PRO chaqueño fue la Diputada nacional Marilú Quiroz, quien en las últimas horas saludó a Milei y a Villarruel y expresó en sus redes sociales que son “una fórmula esperanzadora para el nuevo modelo de país que necesitamos todos los argentinos”.

Por otro lado, Juan Carlos Polini, Presidente de la UCR Chaco había expresado hace algunas semanas: “tengo miedo de Milei” pero resaltó el debate que se dará en la Cámara Baja por su nueva composición.

Tanto el voto de Polini, como el del Diputado de la UCR que asumió hace algunos días, Gerardo Cipolini son aún una incógnita.

En el caso de Corrientes, Milei cuenta con más contrarios que acompañantes. El bloque mayoritario está conformado por los peronistas Christian Zulli, Nancy Sand y Jorge Antonio Romero. 

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

A estos, se les suma un polémico Diputado de la UCR que en las últimas horas se rebeló contra la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de apoyar el bloque encabezado por Rodrigo De Loredo, y decidió acompañar a Facundo Manes.

Se trata del radical Manuel Aguirre, quien hace algunas semanas aseguró que la figura de Milei representa un “mesianismo insostenible”.

Por otro lado están los que acompañarían las iniciativas del libertario. Entre ellos, el voto seguro del Diputado de La Libertad Avanza, Claudio Almirón, la Diputada del PRO, Sofía Brambilla (que responde a Patricia Bullrich), y el Diputado que asumió recientemente por Juntos por el Cambio, Alfredo Vallejos, quien aseguró que va a “acompañar, en todo lo que sea necesario, para que el gobierno tenga éxito porque de eso va a depender el éxito de los argentinos”.

El diputado formoseño Facundo Carbajal mostró su vehemente rechazo a la figura de Javier Milei por sus dichos contra el radicalismo y la figura de Raúl Alfonsín.

Entre los Diputados formoseños también se daría una resistencia, ya que, de los cinco Legisladores, cuatro estarían en la vereda del frente al libertario.

El bloque mayoritario es el de Unión por la Patria, que está integrado por Luis Basterra, María Parola y Ramiro Fernández Patri.

A su vez, el Diputado de la UCR, Fernando Carbajal, se había mostrado como férreo opositor durante la campaña electoral y dijo que “no hay modo de gobernar con un personaje como Milei”, a la vez que lo repudió por sus dichos contra el radicalismo y contra Raúl Alfonsín.

En la lista también se encuentra el acompañamiento seguro del Diputado de La Libertad Avanza en Formosa, Gerardo González.

En Misiones el panorama será un tanto más distendido, ya que el Frente Renovador de la Concordia Misionera, que está integrado por los Diputados Pedro Arrúa, Daniel Vancsik y Yamila Ruíz acompañaría al libertario, de acuerdo a los intereses de la provincia.

Asimismo, los Diputados de Juntos por el Cambio, tanto Martín Arjol de la UCR, como Florencia Klipauka y Ramón Bianchetti del PRO, acompañarán las ideas del libertario.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

La incógnita es el voto del Diputado Carlos Fernández, que integra el interbloque Provincias Unidas y que no se pronunció hasta el momento, pero que tiene un antecedente clave: cuando su bloque presentó la Ley para derogar las PASO, Milei no acompañó.

El formoseño Francisco Paoltroni fue elegido por Javier Milei para ocupar la presidencia provisional del Senado de la Nación.

¿Qué Senadores del NEA  apoyarían los proyectos de Javier Milei?

El panorama en el Senado podría ser mucho más complejo, pero habrá que esperar a ver qué tipo de proyectos les toca analizar a los Senadores.

Por el momento, de los tres Senadores de Chaco, Milei tendría un sólo acompañamiento y es el de Victor Zimmerman que forma parte de la UCR. En la oposición se encontrará a Pilatti Vergara y a Antonio Rodas de Unión por la Patria.

Entre los Senadores correntinos, podría tener el acompañamiento de los tres, debido al tono conciliador de cada uno. Se trata del peronista Carlos Mauricio Espínola, que integra el interbloque de Unidad Federal, Gabriela Valenzuela que forma parte de Juntos por el Cambio, al igual que Eduardo Vischi, quien fue electo Presidente del interbloque de la UCR en la Cámara Alta. 

En cuanto a los Senadores de Formosa, Milei tendría asegurado el acompañamiento sólo de su copartidario Francisco Paoltroni, mientras que María Teresa González y José Mayans serán sus opositores.

En tanto, Misiones, mostraría un acompañamiento similar al de la Cámara de Diputados, aunque no hay votos asegurados ya que ninguno de los Senadores forman parte del partido oficialista. Se trata de Carlos Arce y Sonia Decut que forman parte del Frente Renovador de la Concordia y, por otro lado, Enrique Goerling del PRO.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dólar: el Banco Central limita las operaciones cambiarias y necesitarán aprobación previa

Nuevo gobierno en Argentina: ¿Y el ambiente?

Asunción de las gestiones en el NEA: Gildo Insfrán juró en Formosa, Hugo Passalacqua en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img