20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo quedaron conformados los grupos para la Copa América 2024?

La Selección integrará el grupo A en USA 2024, el cual abrirá el 20 de junio en Atlanta.

La Selección integrará el grupo A en USA 2024, el cual abrirá el 20 de junio en Atlanta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves en Miami quedaron conformadas los grupos para la Copa América 2024 que se realizará en los Estados Unidos. Con la presencia de Lionel Scaloni y de Chiqui Tapia en la ceremonia, el sorteo determinó que Argentina deberá enfrentarse a Perú, Chile y a Trinidad y Tobago o Canadá, que se medirán en marzo en uno de los repechajes Concacaf.

La Selección integrará el grupo A en USA 2024, el cual abrirá el 20 de junio en Atlanta, donde jugará con el ganador de la repesca de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dos rivales totalmente diferentes a nivel jerarquía: mientras que Canadá se clasificó primera a Qatar 2022, Trinidad y Tobago quedó eliminada en la primera fase rumbo al Mundial pasado.

Los otros dos adversarios también están atravesando procesos de recambio. Mientras que en Perú recién comenzará un proceso nuevo, con una base de futbolistas que mezcla la vieja guardia con la nueva y bajo la conducción de Jorge Fossati, recientemente contratado, en Chile se mantiene la expectativa de quién comandará el barco (Nicolás Cordova está al frente de manera interina).

En principio, entonces, las bolillas beneficiaron al campeón defensor. Porque no sólo ha evitado cruzarse contra los equipos que están en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo: los poderosos Conmebol además irán por la otra llave del cuadro final ante una hipotética clasificación a cuartos.

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América 2024, tras el sorteo que se realizó en Miami.

¿Cómo quedaron los demás grupos para la Copa América 2024?

El que no tuvo tanta suerte fue el subcampeón, Brasil, que en la zona D se enfrentará frente a dos combinados potencialmente fuertes: Colombia (3ª en la Eliminatoria) que le ganó en la penúltima jornada del proceso clasificatorio, y Paraguay (7ª y en zona de repechaje), que demostró ante la Argentina que es un rival duro.

Para el resto de los seleccionados sudamericanos la distribución fue ciertamente pareja. Porque a Ecuador y a Venezuela -ambas en puestos de clasificación al próximo Mundial- les tocará cruzarse en el grupo B con México -jugará la Copa del Mundo por ser anfitrión- y Jamaica.

En tanto, a la Uruguay de Marcelo Bielsa le tocará compartir zona con Bolivia (penúltimo en la tabla Conmebol). Y en ese mismo grupo C tendrá que medirse contra los Estados Unidos, que siendo local buscará demostrar su potencial creciente -en Qatar 2022 quedó eliminado en octavos de final frente a Países Bajos- y Panamá, que no logró superar la Eliminatoria.

Fuente: Olé.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Confirmaron los bolilleros para el sorteo de la Copa América 2024: Argentina encabezará el grupo A

Ángel Di María confirmó que se despedirá de la Selección argentina luego de la Copa América

Hoy se celebra el 2° aniversario de la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img