25.2 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25 C
Posadas
24.4 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Miércoles 28 de febrero de 2024
-Publicidad-

Temporal en el NEA: se renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes

Un fuerte temporal azota al noreste argentino. Hubo inundaciones en hogares e intersecciones por la cantidad de agua que cayó sobre las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. En esta nota, te contamos la situación de cada localidad.

Un fuerte temporal azota al noreste argentino. Hubo inundaciones en hogares e intersecciones por la cantidad de agua que cayó sobre las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. En esta nota, te contamos la situación de cada localidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las lluvias y tormentas no dieron descanso en el noreste argentino. Durante la madrugada, un fuerte temporal azotó a la región. Hubo una serie de consecuencias sobre las ciudades y los hogares. La cantidad de agua y fuertes vientos provocaron inundaciones en distintos puntos. Conocé cuál es la situación de cada localidad.

El temporal en Chaco

Luego de una madrugada pasada por agua en la localidad chaqueña de Vilelas, desde la Policía del Chaco brindaron los milimetrajes de agua caída hasta las 7 de la mañana. Las localidades más afectadas fueron Margarita Belén con 64 milímetros; Puerto Tirol con 60; Makallé con 52; Resistencia con 49; Barranqueras con 49 y Cote Lai con 52.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, la Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento para conocer el escenario luego de la crecida del río Paraná en la localidad de Puerto Vilelas. A partir de allí, constataron que son más de 300 familias las que se encuentran perjudicadas y requieren pronta asistencia.

Las tormentas en Formosa

La localidad más afectada en Formosa fue la ciudad capital, con 160mm de lluvia hasta las 7 de esta mañana, según informó la Policía local. El fenómeno causó cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad.

Trending  QUINIELA: resultados de hoy martes 14 de febrero

Los chaparrones y tormentas eléctricas continuarán en Misiones

Desde la Dirección General de Alerta Temprana advierten que las lluvias y tormentas podrían ser fuertes, especialmente durante la mañana de este jueves. Por la tarde, el pronóstico mejoraría. En tanto que para este viernes y sábado, se espera buen tiempo.

Corrientes: jueves caluroso y con probabilidad de tormentas

En Corrientes, este jueves se espera que la temperatura alcance los 24 grados y hay pronóstico de tormentas aisladas (40 – 70%) y viento suave del Sur de entre 7 y 12 km/h.

Fuentes: Misiones Online / Data Chaco / Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Quién es Santiago Bausili, el presidente del Banco Central de Javier Milei

Calor extremo en Brasil ¿Cuál es el pronóstico para el resto de la región?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img