17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño y reclamó por la coparticipación para CABA

El mandatario porteño adelantó que trabajará para "garantizar las libertades de todos" y reclamó la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito.

El mandatario porteño adelantó que trabajará para "garantizar las libertades de todos" y reclamó la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño en un acto en la Legislatura, donde adelantó que trabajará “en equipo” con el Gobierno nacional para “garantizar las libertades de todos” y reclamó la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito.

La asunción fue en una sesión especial en la Legislatura porteña en la cual también prestó juramento Clara Muzzio como vicejefa de Gobierno y participaron los integrantes del próximo gabinete de ministros que acompañará la gestión del Ejecutivo que tendrá mandato 2023 al 2027.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hoy comenzamos una nueva etapa en la Ciudad. Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado”, aseguró Jorge Macri.

Asimismo, el nuevo jefe de gobierno porteño consideró: “Necesitamos recuperar orden para garantizar libertades porque gobernar es también encontrar el equilibrio entre los conflictos de interés. La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades: la libertad de manifestar, sin duda, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear en la Ciudad”.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

“De estas garantías hablé con el presidente electo Javier Milei y con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, con quienes, dijo, acordó “trabajar en equipo para garantizar las libertades de todos”.

Macri, el nuevo jefe de gobierno porteño, reclamó por la coparticipación

En otro tramo de su discurso, Macri indicó que, tal como lo hizo en varias ocasiones su antecesor Horacio Rodríguez Larreta, reclamará al Gobierno nacional “que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que nos quitaron de forma unilateral y contraria a la Constitución.

Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, junto a Clara Muzzio, la vicejefa.
Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, junto a Clara Muzzio, la vicejefa.

Jorge Macri llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno porteño durante dos años y luego de haber ejercido el cargo de intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011; mientras que Muzzio estuvo al frente de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023 como parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe comunal.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Temporal en el NEA: se renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes

“Muchachos, la película de la gente” se estrena con preventa récord: vendieron más de 90.000 tickets

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img