26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

En medio de la búsqueda de apoyo financiero, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llegaría a la asunción de Milei

El mandatario llegaría en la madrugada del domingo. Será la primera vez que viaje a América Latina desde que empezó la invasión de Rusia.

El mandatario llegaría en la madrugada del domingo. Será la primera vez que viaje a América Latina desde que empezó la invasión de Rusia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegaría en la madrugada del domingo a Buenos Aires para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente. La visita de Zelenski fue confirmada por fuentes oficiales en Argentina. 

Si bien el mandatario ucraniano estaba en la lista de invitados, no se esperaba que emprendiera el viaje al país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Consultados por este medio, desde la cancillería de Ucrania dijeron que no pueden “ni negar ni afirmar” la información por cuestiones de seguridad. Por su parte, la embajada en la Argentina refutó cualquier confirmación.

La visita del mandatario es un fuerte gesto político hacia la región: es la primera vez que Zelenski viajará a América Latina desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero del año pasado.

La invitación a Zelenski es además un gesto claro de Milei hacia Ucrania, ya que significa un giro en la postura intermedia adoptada por la administración de Alberto Fernández. 

Milei había invitado a Zelenski durante un llamado tras ganar las elecciones y hasta propuso a la Argentina como sede de una posible cumbre regional sobre el conflicto.

La presencia en la Argentina del mandatario ucraniano obligará a reforzar los protocolos de seguridad, ya que fue blanco de varios intentos de asesinato por parte de Rusia.

El Senado de los Estados Unidos votó contra una nueva ayuda económica al país ucraniano, frente a la guerra con Rusia.

El Senado de Estados Unidos votó en contra de una nueva ayuda económica a Ucrania

En las últimas horas, el paquete de financiación adicional no logró superar los 60 votos necesarios y, tanto la Administración de Biden como la de Zelenski, reconocieron que podría tener consecuencias catastróficas para Ucrania.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

La decisión amenaza con dejar sin armas suficientes a Ucrania para seguir defendiéndose ante Rusia.

Ucrania, de esta manera, asiste impotente a la lucha partidista en Washington y se aferra a la esperanza de que se alcance una solución, pese al voto negativo respecto a la asignación de 61.400 millones de dólares que la Casa Blanca solicita para el país europeo.

Pese a que una mayoría republicana de senadores se opuso a avanzar en el proceso de aprobación de los fondos, la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova, subrayó que aún es posible que la ley se vuelva a votar “en un futuro próximo”.

La diplomática ucraniana remarcó que “no es contra Ucrania”, sino que el motivo invocado por los republicanos es de naturaleza interna: “No podían votar una ley que no incluya la cuestión de la frontera sur de EEUU y cambios en la política migratoria”, explicó Markarova.

Así, el partido político opositor a la iniciativa propuesta por Joe Biden, condiciona su apoyo a un control más estricto del Gobierno a la entrada de inmigrantes ilegales por la frontera sur. Los demócratas no aceptaron por el momento esa exigencia republicana, por lo que no se logró un acuerdo en la votación.

Igualmente, la Casa Blanca ya anunció un nuevo paquete de 175 millones de dólares compuesto por munición y misiles para artillería y defensa antiaérea, dos de las necesidades más urgentes de Kiev, respecto a lo que Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, explicó que podría tratarse de “uno de los últimos paquetes de asistencia en seguridad que podremos suministrar a Ucrania”.

Este panorama, explicó el diplomático, se dará “si el Congreso no actúa para aprobar la solicitud de apoyo suplementario en seguridad nacional del presidente”, declaró.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Fuente: Perfil y Canal 26.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un misionero causó revuelo por sus opiniones como observador del referéndum de Putin en Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania y el rol de América Latina: ¿por qué Zelenski busca participar de la cumbre del MERCOSUR?

De Ucrania a Misiones: escapó de la guerra y llegó a la tierra colorada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img