20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Pruebas PISA 2022: Argentina mejoró en Ciencias pero bajó de nivel en Lectura y Matemática

Los resultados de las pruebas Pisa 2022 presentaron para Argentina estabilidad en los resultados en las áreas de Matemática y Lectura y una mejora en Ciencias.

Los resultados de las pruebas Pisa 2022 presentaron para Argentina estabilidad en los resultados en las áreas de Matemática y Lectura y una mejora en Ciencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las Pruebas PISA 2022 revelaron un deterioro en los puntajes promedio en la mayoría de los países y regiones del mundo en las tres áreas evaluadas con respecto a 2018. En lectura, Argentina obtuvo en 2022 400,7 puntos contra 401,5 del 2018 lo que implica una caída de 0,8, mientras que el deterioro en América Latina fue de 8 puntos entre las dos pruebas.

En Matemática, obtuvo 377,5 frente a 379,5 del 2018 lo que implica una caída de dos puntos, mientras que en los países de América Latina el deterioro fue de 15 puntos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nuestro país tuvo una mejora de 2 puntos en Ciencias en relación a las Pisa 2018, mientras que en Latinoamérica en ese ítem la caída fue de 4 puntos.

La Muestra se realizó sobre más de 12 mil estudiantes de 15 años nacidos entre julio de 2006 y junio de 2007, que estén cursando 7° grado o más y que asisten a más de 460 escuelas. Se implementó en las 24 jurisdicciones y en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se aplicó una sobremuestra.

El Ministerio de Educación de la Nación distribuyó 8157 notebooks para los estudiantes participantes en las Pruebas PISA 2022 en Argentina.

Por primera vez, Argentina participó en la versión digital en 2022. La implementación de la prueba digital implicó un gran desafío para los países participantes porque deben contar con recursos TIC y equipos técnicos para aplicar el instrumento en el territorio.

La participación de cada país en la prueba está condicionada a los estándares de calidad de muestreo fijados por PISA, que implica una participación del 85% de escuelas y el 80% de las y los estudiantes del país participante.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Argentina cumplió con todos los estándares de calidad de muestreo fijados por PISA para lo que el Ministerio de Educación distribuyó 8157 notebooks para los y las estudiantes participantes y docentes.

Fuente: argentina.gobr.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Resultados del sorteo Procrear 2023: dónde consultar quiénes fueron los ganadores

El Litoral es la región más afectada por el tráfico ilegal de fauna silvestre: “Si no hubiera gente que quisiera tener estos animales en sus casas, no existiría”

Vuelve el megaevento Posadas Mágica: más de mil comercios ofrecerán beneficios y ofertas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img