19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

4 opciones para invertir el aguinaldo y ganarle a la inflación

En diciembre los trabajadores percibirán la segunda parte del Salario Anual Complementario y podrán invertirlo para ganarle al aumento de precios. ¿Qué conviene hacer?

En diciembre los trabajadores percibirán la segunda parte del Salario Anual Complementario y podrán invertirlo para ganarle al aumento de precios. ¿Qué conviene hacer?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores registrados cobrarán en diciembre la segunda parte del aguinaldo o Salario Anual Complementario (SAC) que consta del 50% de la remuneración más alta del último semestre.

Si bien muchos trabajadores utilizan parte del extra para el pago de los gastos por las fiestas y el feriado de Navidad, el restante podrá ser invertido para ganarle a la inflación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Invertir siempre es la mejor opción para ahorrar y ganarle al aumento de los precios. Según la página de finanzas de Instagram @Inverarg, estas son las mejores opciones para rentabilizarlo:

Comprar dólares

Si bien comprar dólares es la opción más sencilla, está atado a la volatilidad de la divisa. El autor afirma que conviene comprar el dólar CCL ya que es el más barato.

Para adquirirlos se debe comprar Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARS), que son “acciones del extranjero que cotizan en Argentina y se pueden comprar con pesos”.

Fondos Comunes de Inversión (FCI) 

La segunda recomendación es invertir en FCI dólar linked, que son “fondos manejados por profesionales que buscan aprovechar la devaluación del dólar oficial”. “Algunos subieron más de 200%”, sumó 

Obligaciones negociables dólar linked

Las obligaciones negociables son bonos de empresas vinculadas al valor del dólar oficial estipulado por el Banco Central. 

Son títulos de deuda emitidos por empresas privadas que necesitan financiación y que se comprometen a saldarlas en un plazo pactado con un interés.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Fondos comunes de inversión ajustados por inflación CER

Esta inversión busca ganarle a la inflación en los próximos meses y funcionan a corto y mediano plazo.

Entre los consejos de @Inverarg para invertir el aguinaldo y ganarle a la inflación se encuentra la compra de dólares.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

La segunda cuota del aguinaldo contempla el 50% de la máxima remuneración percibida en los últimos seis meses. El artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) especifica que deberá ser abonado hasta el 18 de diciembre.

Sin embargo, las empresas cuentan con un período de gracias de cuatro días hábiles, por lo que podrá ser pagado hasta el 22 de diciembre.

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Si bien el SAC es la mitad del salario máximo cobrado en el último semestre, existen casos en que los trabajadores no prestaron servicios durante todos los meses.

En estos casos también cobrarán aguinaldo. Por ejemplo, si se comenzó a trabajar hace seis meses se deberá utilizar la siguiente fórmula:

  • El salario más alto del último semestre (ejemplo $ 10.000),
  • El medio aguinaldo será de 100.000 dividido entre 12 y multiplicado por 6,
  • El valor del SAC será de $50.000.

Fuente: El Cronista.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre 2023?

Empleadas domésticas: cómo quedó el sueldo de diciembre y cómo calcular el aguinaldo

Pago de sueldos y aguinaldos: en un encuentro con gobernadores, Massa aseguró que garantizarán los fondos para abonarlos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img