18.9 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
22.2 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Martín Menem, el sobrino de Carlos Saúl, será el Presidente de la Cámara de Diputados en el Gobierno de Milei

La decisión de Javier Milei empodera a La Libertad Avanza para negociar leyes en un Congreso que será hostil.

La decisión de Javier Milei empodera a La Libertad Avanza para negociar leyes en un Congreso que será hostil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei definió al diputado electo por La Rioja Martín Menem como su candidato para ser presidente de la Cámara de Diputados. Con esta decisión termina el juego de especulaciones y se cierran las chances para Cristian Ritondo y Florencio Randazzo de llegar a la conducción de la Cámara baja. Se espera que en las próximas horas se defina la designación con un comunicado oficial.

Milei tenía que definir en estos días si apostaba para este cargo por un dirigente que no sea de su partido, para intentar partir a los dos principales polos de la Cámara baja, o si iba con un propio para dejar en este cargo estratégico a alguien de su confianza. Tanto Ritondo como Randazzo podían darle a La Libertad Avanza más acuerdos desde lo político.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, ese movimiento significa cederle un cargo estratégico a dirigentes que tienen sus propios intereses, ajenos a los de Javier Milei. 

Con la llegada de Menem a ese cargo, la negociación del paquete de leyes que el futuro presidente tiene previsto mandar al Congreso sin dudas que será más ríspida.

De no mediar modificaciones, Menem asumirá el próximo jueves 7 de diciembre la presidencia de la Cámara baja en la sesión preparatoria. La tradición en Diputados es aceptar la autoridad política que impone el gobierno para este cargo y no obstaculice la designación.

En esto coinciden tanto radicales como peronistas. La propia Cristina Kirchner escribió en X esta semana: “La Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponde a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

Al kirchnerismo no le va a generar demasiado entusiasmo votar a alguien con ese apellido para la presidencia de la Cámara, aunque también es cierto que el propio Carlos Menem fue parte del bloque Frente de Todos en el Senado, pero lo va a votar. 

Trending  Prestación por Desempleo: conocé el cronograma de pagos que inicia la semana que viene

Consideran, en línea con lo planteado por la vicepresidenta, que es un cargo estratégico para el gobierno entrante.

Fuente: MDZ.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juicio Político a la Corte: Diputados convocan a los magistrados para su descargo en el proceso

El Massacazo en el NEA ¿Quiénes asumirán como Diputados y Senadores en cada provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img