22.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Fermosa Biosiderúrgica está finalizando la base de hormigón para la instalación del Alto Horno

El ingeniero Víctor Horacio Juárez, Inspector General de la Secretaría de Coordinación Técnica, a cargo del monitoreo de los trabajos, indicó que la obra avanzó un 30% y que se encuentra en la construcción de la base del alto horno y el montaje de las naves.

El ingeniero Víctor Horacio Juárez, Inspector General de la Secretaría de Coordinación Técnica, a cargo del monitoreo de los trabajos, indicó que la obra avanzó un 30% y que se encuentra en la construcción de la base del alto horno y el montaje de las naves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La planta Fermosa Biosiderúrgica, situada en las inmediaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, avanza a buen ritmo con dos equipo de trabajo abocados a la construcción de la base del Alto Horno (que se encuentra en su etapa final) para el montaje del mismo y el otro equipo destinado al montaje de la dos naves; desde la empresa se destaca que estos equipo están conformados con mano de obra formoseña.

El ingeniero Victor Horacio Juárez, Inspector General de la Secreta de Coordinación Técnica, a cargo del monitoreo de los trabajos, indicó que el avance de la obra civil de la planta de acero verde “Fermosa Biosiderúrgica” alcanzó un 30%, a pesar de las lluvias extraordinarias que se están dando en la zona, a causa del fenómeno de El Niño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La estructura de la plata está formada por dos grandes naves industriales, de 1.375 y 1.175 metros cuadrados, cubiertos, y el alto horno posee 160 metros cúbicos de capacidad. Además, Juárez agregó que se encuentra avanzada la puesta a punto del alto horno y sus accesorios.

Construcción de la base para la instalación del Alto Horno.

Vale recordar que la contratista ejecutora, el grupo Modulax Siderurgia que posee sede administrativa en el Estado de Minas Gerais (Brasil), prevé que los plazos de obras para la construcción y la puesta en funcionamiento del complejo se den conforme al plan de trabajos previsto.

“Toda esta infraestructura industrial se transporta hasta la ciudad de Formosa por partes, en una cantidad estimada de 120 viajes de equipos transportistas, para ensamblarlos aquí, a pie de obra de la planta”, indicó el ingeniero Juárez.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron
La planta contará con dos naves que suman 2.550 metros cuadrados cubiertos.

Planta de Biosiderurgia: una construcción innovadora con mano de obra local

El Gerente de proyectos de la empresa Modulax, Paulo Labate, expresó que “esta planta es la primera que se construye en el país con visión verde ecológica porque utiliza carbón vegetal para su funcionamiento y no el carbón mineral”, el cual es mucho más contaminante y agresivo para el medio ambiente.

También detalló que el trabajo con estos componentes reduce a un mínimo el daño ambiental por emisiones de carbono y que la necesidad de esta materia prima estimulará, en el interior provincial, la producción de carbón vegetal, a partir de plantas orgánicas como el vinal; una especie forestal dominante e invasiva del oeste formoseño.

La obra civil se ejecuta con mano de obra formoseña.

En relación a la cantidad de personas que están trabajando en la construcción del alto horno y montaje de las naves, desde la empresa se celebró que la producción es con mano de obra local y se señaló que hay dos contratistas: uno encargado del ensamblaje del galpón y otro que está ensamblando el alto horno. 

Por su parte, Juárez anticipó que, una vez operativa, la planta Fermosa Biosiderúrgica producirá 144 mil toneladas de arrabio verde (material con un 90% de hierro) que se ofrecerá a los mercados interno y externo.

Por su parte, la planta termoeléctrica de biomasa anexa producirá 56 mil MW de energía eléctrica que se ofertará a CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Sumado a todo esto, la planta prevé generar al menos 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos. 

La obra continúa en el marco del Proyecto de Inversión Industrial, donde la empresa brasileña Modulax, en asociación con FGV- Fundação Getúlio Varga, operará el complejo de acero sostenible, la planta termoeléctrica y plantas de carbonización.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron

En este complejo industrial, además de la empresa de biosiderurgia, habrá también una planta de tuberías de hierro Ductil, allí se producirán 340 mil metros de caños al año. Estos proyectos prevén una inversión total de aproximadamente 65.000.000 de dólares.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La planta de Fermosa Biosiderúrgica comenzó a recibir los componentes claves para  el ensamblaje del alto horno

Planta de Biosiderurgia en Formosa: comenzó la etapa inicial de la construcción

Iniciaron formalmente las obras que darán vida a la planta industrial de biosiderurgia en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img