Mercado Pago podrá seguir vinculándose a las cuentas bancarias, luego de que el Banco Central prorrogara hasta el 1 de febrero la entrada en vigencia de la interoperabilidad para los pagos QR hechos con tarjeta de crédito, tal como ya existe para los pagos QR con transferencia de cuenta a cuenta.
La norma debía entrar en vigencia mañana, 1° de diciembre, y había surgido luego de que “en los últimos cinco meses todo el ecosistema estuvo trabajando en los ajustes necesarios a los códigos QR para lograr esa interoperabilidad en tarjetas de crédito”, según explicó el BCRA. Nuevamente y atendiendo a las complicaciones de miles de usuarios se postergó esta disposición.
La autoridad monetaria decidió que el Debin (Débito Inmediato) siga funcionando hasta el 1 de marzo de 2024. Los usuarios tendrán tiempo hasta esa fecha para realizar la migración a transferencia inmediata pull, el sistema con el que el BCRA aspira a reemplazar al Debin.
En cambio, para los usuarios nuevos en Mercado Pago, “a partir del 1º de enero de 2024, deberán vincular las cuentas a través de transferencia inmediata pull, según una decisión tomada hoy por el Directorio del Banco Central de la República Argentina”, dijo el BCRA en un comunicado.
“La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar DEBIN recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia”, añade el comunicado.
Fuente: Diario Uno.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Plazo Fijo y Mercado Pago: cuánto debo invertir para ganar $50.000 por mes