18.9 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
22.2 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

El bloque de Unión por la Patria del Senado recibió a Villarruel y le dio la bienvenida

La vicepresidenta electa conducirá la Cámara alta desde el 10 de diciembre. Fue recibida por el titular del interbloque peronista, José Mayans, por la vicejefa, Anabel Fernández Sagasti, y por la presidenta de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

La vicepresidenta electa conducirá la Cámara alta desde el 10 de diciembre. Fue recibida por el titular del interbloque peronista, José Mayans, por la vicejefa, Anabel Fernández Sagasti, y por la presidenta de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La conducción del interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria recibió hoy a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, a quien le dio la bienvenida teniendo en cuenta que la compañera de fórmula de Javier Milei tendrá como responsabilidad primaria la dirección de la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

La reunión fue breve y se desarrolló en la antesala de la Asamblea Legislativa en la oficina del presidente del interbloque peronista, José Mayans.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El formoseño estuvo acompañado por la vicepresidenta del interbloque, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Por su parte, Villarruel fue secundada por el diputado electo por La Libertad Avanza Guillermo Montenegro.

Villarruel, reunida con Senadores de Unión por la Patria.

Más temprano, la vice electa había sido recibida por los senadores nacionales de Unidad Federal Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola.

Por el momento, la referente de La Libertad Avanza solamente tendrá como función el control del Senado. 

Antes de que Patricia Bullrich fuera señalada como próxima ministra de Seguridad (cargo que aún debe confirmarse), se especulaba que la diputada nacional de derecha iba a tener injerencia directa en dicha cartera y en Defensa.

Así lo hacía saber el propio Milei en entrevistas radiales y televisivas, anunciando que ambos ministerios iban a estar bajo la órbita de Villarruel

De hecho, se mencionaba a Guillermo Montenegro, mano derecha de la vicepresidenta electa, como quien desembarcaría en Seguridad.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

En el Senado, Villarruel enfrentará un escenario adverso, ya que tendrá apenas siete senadores propios mientras que el peronismo contaría con 33 integrantes, a apenas cuatro del quórum y la mayoría.

Fuente: Noticias Argentinas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

CFK recibió a la Vicepresidente electa en el Senado para iniciar la transición

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

¿Qué es la estanflación? La definición que anticipó Milei para los primeros meses de su gobierno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img