19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Francos, el futuro ministro del Interior de Milei, se reunió con los gobernadores de UxP: qué dijo

Guillermo Francos participó del encuentro en la sede porteña del Banco Provincia, donde concurrieron los jefes provinciales del PJ -nueve gobernadores más dos de espacios aliados-. Es el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

Guillermo Francos participó del encuentro en la sede porteña del Banco Provincia, donde concurrieron los jefes provinciales del PJ -nueve gobernadores más dos de espacios aliados-. Es el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El designado ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, se sumó a la reunión que los gobernadores de Unión por la Patria (UXP) y aliados del espacio mantuvieron esta tarde en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados mantuvieron un almuerzo en la sede ubicada en la intersección de Bartolomé Mitre y San Martín, para fijar posición ante el Gobierno electo de Milei, en lo que es el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los gobernadores de UxP, junto al ministro del Interior y senador bonaerense electo, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, compartieron el almuerzo en el piso 14, con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión.

Francos y De Pedro se reunieron para comenzar la transición de gestión en el Ministerio del Interior.

El mensaje de Francos tras reunirse con gobernadores: “Buscamos llegar a un acuerdo”

Al salir de la reunión con gobernadores de Unión por la Patria, Guillermo Francos contó que se discutió sobre la gestión de la obra pública y aclaró: “Estamos buscando el camino para llegar a un acuerdo”.

Los detalles del encuentro 

Entre los mandatarios presentes estuvieron:

  • Jorge Capitanich (Chaco), 
  • Gildo Insfran (Formosa), 
  • Oscar Herrara Ahuad (Misiones),
  • Osvaldo Jaldo (Tucumán), 
  • Ricardo Quintela (La Rioja), 
  • Raúl Jalil (Catamarca), 
  • Sergio Ziliotto (La Pampa), 
  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero), 
  • Sergio Uñac (San Juan), 
  • Alicia Kirchner (Santa Cruz), 
  • Gustavo Bordet (Entre Ríos) y
  • Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Al ingresar, el riojano Quintela sostuvo que “los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación” y la pérdida de “recursos por el impuesto a las Ganancias”. También marcó su postura sobre la obra pública al señalar que “es muy necesaria para realizar obras de infraestructura de gran importancia en las provincias” y alertó que será un punto a debatir con el Gobierno nacional.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, al llegar a la reunión / Foto: Florencia Downes
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, al llegar a la reunión / Foto: Florencia Downes

Acerca de su relación con la futura administración de Milei, Quintela planteó que espera que sea “responsable” y en el “marco institucional” por el bien de todos los riojanos. “Nosotros seremos una oposición responsable”, remarcó en declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.

Asimismo, el entrerriano Bordet también puntualizó su preocupación por “la paralización de la obra pública” y los “giros de recursos por parte de la Nación”. En el orden político, Bordet expresó que el PJ debe iniciar un proceso de renovación de autoridades nacionales y provinciales y, en ese recambio, hacer un debate sobre nuestro rol en esta etapa de oposición en que nos puso la gente en esta última elección”.

En el encuentro, los mandatarios tenían previsto avanzar en una posición común ante la próxima administración de Milei que comenzará el 10 de diciembre.

Fuente: Télam / Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos en Corrientes: se destrabó el conflicto y levantaron la medida de fuerza

Litio en Formosa: Gildo Insfrán e YPF Tecnología firmaron un convenio para avanzar en la extracción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img