20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Próximo gabinete: Patricia Bullrich vuelve al Ministerio de Seguridad

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio volverá a estar al frente de la cartera que ejerció entre 2015 y 2019. También, este jueves se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado.

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio volverá a estar al frente de la cartera que ejerció entre 2015 y 2019. También, este jueves se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente electo Javier Milei se reunió con su equipo de colaboradores, en una intensa jornada donde la noticia más destacada fue la decisión de nombrar a su socia política y titular del PRO, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad, mientras se multiplicaban las versiones sobre la designación de Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como ministro de Economía.

Así, toma mayor volumen la injerencia del expresidente Mauricio Macri en el armado del futuro Gobierno de Milei, quien, debido a todos estos cabildeos para formar su gabinete y ocupar los casilleros de los diversos organismos de su futura administración decidió suspender el viaje con contenido “espiritual” que iba a realizar a Estados Unidos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bullrich aceptó volver al cargo a pesar de que hace tres días dijo a la prensa que “si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve”. Tras eso, aclaró: “Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”.

Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad durante el 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad durante el 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los antecedentes de Patricia Bullrich en Seguridad 

El nombramiento más rutilante fue el de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que la exdirigente de la Juventud Peronista ocupó entre 2015 y 2019, durante el Gobierno de Macri, según confirmaron fuentes de LLA.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Su gestión en esa cartera durante el macrismo quedó atravesada por la muerte de Santiago Maldonado durante una acción de la Gendarmería en la provincia de Chubut, episodio por el cual fue responsabilizada por la familia del joven y también por organismos de derechos humanos.

Además, durante la campaña para las recientes elecciones, Milei la calificó como “montonera asesina”, mientras Bullrich también fustigó duramente las propuestas del libertario. Pero para el balotaje ambos se “perdonaron” y, en una reunión con Macri, establecieron una alianza que le permitió a Milei ganar la segunda vuelta.

Las otras designaciones del gabinete libertario

En medio de todos estos movimientos se dieron situaciones particulares, como la designación de la excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Piparo como directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y su inmediata marcha atrás. Asimismo, surgieron insistentes versiones según las cuales Luis Caputo se hará cargo de la sensible cartera de Economía.

Junto a esta versión, también trascendió que Emilio Ocampo no aceptará la designación al frente del Banco Central, debido a que el plan de dolarización parece postergado. Otra de las novedades fue que el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, será el Secretario de Transporte de la Nación, lo que implica la participación de la gente del gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti, en el Gobierno de Milei.

Desde la oficina del presidente electo se informó que Milei se reunió esta mañana en el hotel con sus “equipos técnicos” y estuvo acompañado por los dirigentes que integrarán su gabinete Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Ministerio del Interior) y su hermana y jefa de campaña Karina Milei.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video
gabinete-de-javier-milei-20231123-1705357
El gobierno libertario tendrá ocho ministerios y varios de los actuales pasarán a secretarías.

Asimismo, la oficina confirmó -a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X- que Milei recibió el miércoles el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y señaló que “el triunfo por amplia diferencia en la elección del domingo pasado tuvo gran impacto a nivel mundial”. 

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos por tiempo indefinido en Corrientes: ¿Qué líneas afecta?

Formosa firmó un convenio con Nación para equipar a la fábrica de bioinsumos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img