La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos que comenzó a regir a partir de este jueves 23 de noviembre por tiempo indefinido o «hasta que se abone el saldo pendiente de un monto acordado en paritarias».
De este modo, la entidad sindical aseguró que el cese del servicio «se extenderá por tiempo indeterminado» si las empresas no se hacen cargo del pago del «monto restante del sueldo» que fue establecido durante el acuerdo gremial.
Esto fue confirmado por el secretario general de UTA Corrientes, José Luis Sabao, en una entrevista con una radio local, donde denunció que «las empresas no cumplieron con los sueldos como se pactó».
Paro de colectivos: las líneas afectadas
Por el momento, la medida de fuerza abarcará a los diferentes ramales de la provincia de Corrientes. Según indicaron, el Gobierno local «liberaría hoy los fondos adeudados», aunque por el momento el pago no se hizo efectivo, por lo que el paro continuará.
¿Cuándo podría normalizarse el servicio y qué reclaman?
El sindicalista explicó que los trabajadores deberían haber recibido el pago acordado el 10 de noviembre y «eso no ocurrió». «El dinero no está en las cuentas de los choferes y no nos quedó más alternativa que realizar esta medida de fuerza», amplió.
Siguiendo esta línea, sostuvo que solo habrían recibido un 50% de lo dispuesto durante la paritaria. Por eso, decidieron frenar el servicio tanto en la capital como en las ciudades del interior de la provincia. «El paro no se levantará hasta que se abone a los trabajadores lo que fue acordado», insistió Sabao.
En tanto que por parte de la empresa de transporte, sostienen que su retraso se debe a una deuda correspondiente a los subsidios nacionales y provinciales, el cual al día de la fecha tampoco se habrían acreditado en tiempo y forma.
Por otra parte, en Chaco, el servicio se normalizó durante la tarde del jueves.
Fuente: Cronista
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa firmó un convenio con Nación para equipar a la fábrica de bioinsumos
Radiografía de la participación legislativa de las mujeres en el NEA