13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Este jueves, la AFA votará la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al estatuto

El plebiscito se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará este jueves en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

El plebiscito se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará este jueves en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) someterá este jueves a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto. El plebiscito se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará desde las 16 en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

El documento que reveló el portal Doble Amarilla establece que la AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria (convocada por Boletín el pasado 9 de noviembre) la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El próximo jueves 23, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, indica el texto que la AFA envió a los clubes.

La comisión directiva de la Asociación de Fútbol Argentino.
La comisión directiva de la Asociación de Fútbol Argentino.

Este plebiscito se dará luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.

Quiénes votarán la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas

Según el mencionado boletín, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes. Juan Román Riquelme o Adriana Bravo (Boca), Ignacio Villarroel o Matías Patanian (River), Néstor Grindetti o Juan Marconi (Independiente), Alfredo Chiodini o Miguel Jiménez (Racing) y Miguel Mastrosimone o Norberto Mañas (San Lorenzo).

Trending  Quiénes son los académicos chilenos que acusaron a Javier Milei por el delito de plagio y qué pruebas presentaron

Sarmiento, Platense, Belgrano, Godoy Cruz, Instituto y Arsenal son los clubes de Primera División que no tienen asambleístas.

clubes del futbol argentino AFA SAD
Los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes.

Los votos del ascenso estarán divididos de la siguiente manera: 

  • Primera B Nacional (seis representantes), 
  • Primera B (cinco), 
  • Primera C (dos), 
  • Primera D (uno), 
  • Torneo Federal A (dos), 
  • Otras ligas (cinco),
  • Grupos de interés (tres).

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos en Corrientes y Chaco: la UTA reclama el pago completo del sueldo de octubre

Javier Milei aseguró que Luis Caputo «está en condiciones» de ser el próximo ministro de Economía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img