16 C
Corrientes
15 C
Formosa
12 C
Posadas
15.3 C
Resistencia
13.4 C
Asunción
Viernes 17 de mayo de 2024
-Publicidad-

Paraguay apoya las ideas de libre mercado de Milei y aspira a eliminar el peaje de la Hidrovía

Fue lo que sostuvo el presidente del Centro de Armadores, Raúl Valdez, recordando que el próximo mandatario argentino había defendido el libre mercado.

Fue lo que sostuvo el presidente del Centro de Armadores, Raúl Valdez, recordando que el próximo mandatario argentino había defendido el libre mercado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Raúl Valdez, señaló que la elección de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina es “una noticia auspiciosa” para resolver el problema suscitado a causa del cobro del peaje por parte de Argentina en la hidrovía Paraná Paraguay.

“Entendemos que hay mejores condiciones para la hidrovía, por lo menos para tratar de solucionar el tema del peaje, y otros problemas adicionales que estamos teniendo”, señaló. Argentina impone un canon de USD 1,47 por tonelada de registro neto en la hidrovía desde enero, para las embarcaciones de cabotaje internacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valdez añadió que la visión de libre mercado del nuevo presidente electo es “el respeto a los contratos, a la no intervención del Estado”. Por este motivo, ven su elección con buenos ojos, más aún luego de las declaraciones del mismo Milei, quien ha dicho que Paraguay, si no es el primero, será uno de los primeros países que va a visitar”.

El canciller paraguayo recibió a los navieros y habrá otra reunión el próximo viernes.
El canciller paraguayo recibió a los navieros y habrá otra reunión el próximo viernes.

“Esperemos que las medidas restrictivas, en este caso no solamente hablo del peaje, sino de una serie de medidas restrictivas en la navegación, sean de alguna manera revisadas y revertidas. Y que se otorguen privilegios con criterios de mayor eficiencia para la navegación, y como resultado el desarrollo del comercio internacional y la integración regional a través de la hidrovía, manifestó Valdez.

¿Qué dice el último informe sobre el peaje de la Hidrovía?

A propósito del tributo en la vía fluvial, el titular de Cafym adelantó que “los resultados del ejercicio técnico, que se realizó la semana pasada en condiciones reales de operación, fueron concluyentes”. “Las intervenciones no se trasladan a servicios efectivamente prestados, que es tal cual lo que venimos argumentando en todo este tiempo”, resaltó.

Trending  Gasoducto de Paraguay: las claves del proyecto que busca conectar Argentina y Brasil

“Lo estaremos presentando el día viernes en la Comisión Nacional de Hidrovía, y esas conclusiones serán elevadas finalmente al Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH)”, dijo. Raul Valdez insistió que quedó muy claro “que las intervenciones no son eficientes para poder ser utilizadas como argumento del cobro de un peaje”.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los medios públicos emitieron un comunicado contra la privatización que propone Milei: “Demuestra un gran desconocimiento”

Massa seguirá en Economía y planifica el proceso de transición: conocé las medidas y el equipo designado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img