26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Javier Milei anuncia parte de su gabinete antes de reunirse con Alberto Fernández: los nombres y cargos

El presidente electo dio los nombres en una entrevista radial. Además, confirmó que la cumbre para la transición con Alberto Fernández se realizará este lunes. Antes, el actual mandatario recibirá al equipo técnico de Sergio Massa.

El presidente electo dio los nombres en una entrevista radial. Además, confirmó que la cumbre para la transición con Alberto Fernández se realizará este lunes. Antes, el actual mandatario recibirá al equipo técnico de Sergio Massa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que su ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona y la titular de Anses, Carolina Píparo. Lo hizo en una entrevista radial. En esta nota, te contamos los detalles del próximo gabinete y la transición que se viene.

El abogado Mariano Cúneo Libarona será el Ministro de Justicia de Javier Milei. La designación del letrado que en los 90 estuvo ligado al mediático Caso Coppola, ocuparía la cartera desde el 10 de diciembre fue confirmada por el presidente electo en una entrevista con Radio Mitre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Integrante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Cúneo Libarona viene de una familia de letrados que integran un estudio jurídico con el apellido familiar. En 1997, el juez Norberto Oyharbide ordenó su detención por presuntas amenazas al entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano.

Gabinete de Javier Milei: Carolina Píparo será la titular de ANSES

La excandidata a gobernadora bonaerense estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, mientras se prepara una reforma previsional.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Alberto Fernández y Milei se reunirán este lunes para avanzar en la transición

El presidente y su sucesor comenzarán a trabajar en la transición de cara al 10 de diciembre. Aún no se confirmó horario ni lugar del encuentro.

Al reconocer la derrota electoral, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, garantizó que el Gobierno actuará con “responsabilidad” del Gobierno para desde este lunes iniciar “mecanismos de enlace y transición” hasta el recambio del 10 de diciembre y resaltó que “la tarea de dar certezas y transmitir garantías” durante la transición será de Milei.

Este lunes comienza la transición de gobierno entre Alberto Fernandez y Javier Milei.
Este lunes comienza la transición de gobierno entre Alberto Fernandez y Javier Milei.

Por su parte, el economista libertario le pidió al gobierno del Frente de Todos que “sean responsables” y que entiendan “que ha llegado una nueva Argentina”. “Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre así, una vez finalizado el mandato, podamos comenzar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos”, expresó.

En su discurso desde su búnker de campaña en el Hotel Libertador manifestó que la situación del país “es crítica” ante esa situación sostuvo que los cambios que necesita Argentina “son drásticos”. “No hay lugar para el gradualismo, la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigiremos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, aseguró el futuro presidente.

Fuente: Clarín / Rosario 3 / C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa reconoció la victoria electoral de Milei y el libertario agradeció a Macri y a Bullrich

Resultados electorales en el NEA: Milei ganó en Chaco, Corrientes y Misiones, y Massa arrasó en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img