8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Misiones: se agravó la situación del agua potable en una localidad y sectorizan el servicio

La situación hídrica en la ciudad de Jardín América se complicó en la tarde de este viernes. Se redujo a un 70% el trabajo en la planta potabilizadora esta mañana y ahora es del 50%.

La situación hídrica en la ciudad de Jardín América se complicó en la tarde de este viernes. Se redujo a un 70% el trabajo en la planta potabilizadora esta mañana y ahora es del 50%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó a la comunidad que por la crecida extraordinaria y desborde del arroyo Tabay en la Estación de toma, se agravó la situación del agua potable y el rendimiento de los equipos bajó al 50% de su capacidad.

Por ende, se está tratando de subsanar el problema del agua potable mediante la extracción de barro y piedras compactadas con un camión bomba, reemplazando equipos, pero hasta el momento sin resultados efectivos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La situación no se normalizará hasta que no baje el caudal del arroyo Tabay a niveles manejables, para hacer el mantenimiento sin alto riesgo para los operarios.

Por ello, para tratar de llegar a los barrios más altos de la ciudad ubicados al sur de la avenida Islas Malvinas y Nahuel Huapi, se decidió sectorizar las redes de distribución y se cortó el suministro hacia los demás barrios de la ciudad hasta el sábado por la mañana.

Hasta que no baje el caudal del arroyo a niveles manejables para hacer el mantenimiento sin alto riesgo para los operarios, se tendrá que distribuir el agua potable por horarios a cada zona de la localidad, lo cual se va a informar.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cataratas del Iguazú: la creciente destruyó más de 70 segmentos de pasarelas

Se oficializó la rebaja de la tasa aeroportuaria para Puerto Iguazú: cuál es el nuevo monto

Misiones: un fuerte temporal con tormentas y granizo dejó daños en viviendas, autos y calles de Posadas

Trending  La VTV aumentó un 50% en Misiones y así quedaron las nuevas tarifas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img