Esta mañana, los habitantes de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, vivieron un fuerte temporal. La tormenta dejó a su paso grandes daños y algunas inundaciones. Además, el granizo de gran tamaño azotó la localidad, lo cual provocó daños en viviendas, vehículos y calles.
La tormenta, que comenzó alrededor de las 5:40 horas, alcanzó una lluvia torrencial que, en combinación con granizos de gran tamaño, resultó en la rotura de numerosos vidrios de casas y automóviles.
La lluvia duró aproximadamente una hora, aunque no fue afectada ninguna familia por el temporal. Un medio local dialogó con personal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía y Bomberos voluntarios de Misiones, quienes comentaron que hasta el momento no recibieron notificaciones de pedido de asistencia debido a las inclemencias climáticas.
Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas, aunque no se descarta ya que la tormenta ocurrió en momentos en que mucha gente se dirige a sus trabajos y lugares de estudios.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo para advertir sobre posibles tormentas localmente fuertes en gran parte de la provincia de Misiones.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 16 de noviembre de 2023 a las 06:48 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/V6EK6TYyT6— SMN Alertas (@SMN_Alertas) NOVEMBER 16, 2023
Si bien, no hubo damnificados, se solicitó a la comunidad a no salir de los domicilios cuando hay tormenta eléctrica y tomar las precauciones necesarias en caso de tener que dirigirse de un sitio a otro en caso de lluvia. Según el pronóstico, se estiman más lluvias durante el día.Fuente: Misiones Online / El TerritorioADEMÁS EN NEA HOY:Sergio Massa: “Las Fuerzas Armadas tendrán un rol central en la defensa de la soberanía”Abrazos simbólicos y vigilia: entre mañana y el viernes habrá actos en defensa de la educación pública y la ciencia