20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El tren Encarnación-Posadas está interrumpido por conflicto tarifario

Los pasajeros podrán seguir optando por ir de Posadas a Encarnación en tren, pero, como ocurrió ayer, deberán buscar otra forma de retornar al país.

Los pasajeros podrán seguir optando por ir de Posadas a Encarnación en tren, pero, como ocurrió ayer, deberán buscar otra forma de retornar al país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Itapúa Logística SA planteó la exigencia de cobrar en guaraníes a los pasajeros que querían volver desde el país vecino en el tren Encarnación-Posadas. Tal situación derivó en que los pasajeros que se trasladaron hasta Paraguay a través de dicho servicio tuvieran que buscar otra forma de regresar a la Argentina.

A su vez, por lo que se conoció, la empresa que presta servicio, Casimiro Zbikoski SA, resolvió suspender el regreso hasta que se aclare tal situación

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por lo tanto, los pasajeros podrán seguir optando por ir de Posadas a Encarnación en tren, pero, como ocurrió ayer, deberán buscar otra forma de retornar al país.

La particularidad que se dio ayer es que Itapúa Logística SA instaló una casilla de cobro, cuando la tarifa se regula del lado argentino. Se espera desde el lado paraguayo la intervención de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA).

Esta situación es similar a lo ocurrido en septiembre de 2022.

Antecedente de conflicto tarifario en el tren Encarnación-Posadas

De esta manera se da una situación similar a lo ocurrido en septiembre de 2022. En ese momento se denunció que el consorcio Itapúa Logística se apropió ilegalmente de la boletería de Encarnación por medio de una concesión que supuestamente adquirió a través de Ferrocarriles del Paraguay SA. 

En ese momento, Itapúa Logística SA exigió a la prestadora cobrar 0,50 centavos de dólar por cada pasajero. Ahora volvió a instalarse, desconociendo un acuerdo que se había celebrado el año pasado.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

De esta manera se abonaba el pasaje de 397 pesos y se le sumaba el canon solicitado.

Ayer se dio la particularidad de que además de instalarse en la casilla, rechazaba el cobro en pesos y exigía que se abonara sólo en guaraníes, situación que derivó en la suspensión del servicio desde Encarnación.

Esto se da en medio de un proceso de renovación de la concesión del servicio.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumentos: desde este martes, el pasaje de colectivo que une Posadas con Encarnación costará $700

Puente Posadas-Encarnación: Siguen las largas filas y las quejas

Desde hoy, el tren Posadas – Encarnación tendrá algunas suspensiones en el servicio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img