20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Cinco aplicaciones para la diabetes que tenés que conocer

Te presentamos cinco propuestas destinadas a personas con diabetes y a quienes realizan trabajos de cuidado. Las mismas se encuentran disponibles para Android y Apple.

Te presentamos cinco propuestas destinadas a personas con diabetes y a quienes realizan trabajos de cuidado. Las mismas se encuentran disponibles para Android y Apple.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En este mes en que se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una de las enfermedades crónicas que afecta a millones de personas en el mundo, NEA HOY propone conocer cinco aplicaciones digitales destinadas a personas con diabetes y a quienes realizan trabajos de cuidado.

Estas herramientas permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario y son muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A continuación una lista de las cinco aplicaciones:

SocialDiabetes

Social Diabetes es un sistema para la autogestión de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2. Es una de las apps más descargadas en su categoría, así como una de las mejor valoradas por usuarios de todo el mundo.

Con Social Diabetes, el usuario puede controlar su diabetes de forma sencilla e intuitiva, gracias al control de los aspectos claves de su día a día, como los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o el ejercicio.

Aplicaciones como Social Diabetes permiten utilizar un sistema de gestión en la nube, a través de la cual se puede compartir datos con el resto de los usuarios. 

Pero sobre todo, ésta aplicación destaca por su rigor y seguridad, ya que es una herramienta que respeta las máximas exigencias en seguridad y calidad al cumplir las directivas europeas en materia de productos sanitarios. 

Además, SocialDiabetes es una aplicación licenciada por Menarini Diagnostics.

Una de las cosas que marca la diferencia entre ésta y el resto de aplicaciones del mercado, es su sistema de gestión en la nube. 

Esta funcionalidad permite compartir dietas con el resto de usuarios, aprender de la experiencia de miles de personas con diabetes de todo el mundo, e incluso invitar al médico para que gestione y haga un seguimiento remoto y en tiempo real de la diabetes del paciente.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Podes conocer más información y encontrar los enlaces de descarga de Social Diabetes ingresando a este link.

Diabetes

Una de las cosas más importantes que debe hacer una persona para mantener a raya su diabetes es controlar sus niveles de glucosa. 

Este parámetro indicará la efectividad del tratamiento que sigue esa persona, y pondrá en evidencia las carencias en sus rutinas diarias. En definitiva, el auto-control glucémico es esencial para cualquier persona con diabetes.

Aplicaciones como Diabetes permiten a los usuarios hacer un seguimiento de los niveles de glucosa.

La aplicación Diabetes nace a raíz de ésta necesidad, puesto que está diseñada para hacer un seguimiento de los niveles de glucosa que introduce el usuario. 

Posteriormente, estos datos se pueden visualizar a través de tablas con estadísticas e incluso exportarlas en diferentes formatos. 

Una aplicación sencilla a la vez que imprescindible para todas aquellas personas con diabetes que quieran optimizar su auto-control glucémico.

Podes conocer más información y encontrar los enlaces de descarga de Diabetes ingresando a este link.

Bant

Bant mejora el autocontrol de la diabetes. Esta aplicación está enfocada a la mejora del autocontrol de la diabetes mediante algunas funciones muy prácticas.

El objetivo es llevar un control de los niveles de glucosa basado en los datos que nosotros mismos vayamos introduciendo en la aplicación. También podemos añadir los pasos diarios o fotografías de nuestros platos para recordar qué hemos comido. 

De esta forma, podemos relacionar nuestro nivel de glucosa con aquello que hemos ingerido y acceder a esta información de forma sencilla.

Aplicaciones para la diabetes como Bante permiten añadir los pasos diarios o fotografías de platos para recordar qué hemos comido.

La interfaz es sencilla e intuitiva, y permite la creación de gráficos con aquellos datos que introduzcamos para hacer que todo sea más visual y accesible. Está disponible para iOS y Android.

Podes conocer más información y encontrar los enlaces de descarga de Diabetes ingresando a este link, con Google, y este link, con Apple.

GluQUO

GluQUO es una aplicación que comparte características con otras aplicaciones como es el hecho de introducir datos para llevar un control sobre nuestras comidas, niveles de glucosa o actividad física.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Pero dentro de su similitud con otras, GluQUO incorpora una función de autocompletar que simplifica mucho el proceso de añadir datos a la aplicación. 

Reconocerá aquellas palabras que más utilicemos y nos propondrá completarlas por nosotros, y también las indexará mediante etiquetas simplificando el acceso a nuestros datos guardados.

Aplicaciones como GluQUO son aliadas para las personas con diabetes a la hora de entrenar.

Ofrece la posibilidad de sincronizar la aplicación con Google Fit y Apple Health para cruzar datos de salud como las pulsaciones por minuto cuando entrenamos o nuestro historial de sueño. 

GluQUO está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago mediante una cuota anual que amplía sus funciones, y para dispositivos Android i Apple.

Podes conocer más información y encontrar los enlaces de descarga de Diabetes ingresando a este link.

Diabetes:M

Diabetes:M es una aplicación cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para llevar un registro completo de la actividad diaria de la persona con diabetes. 

Más allá de los datos básicos, como el nivel de glucosa en sangre, esta app permite monitorizar otras cuestiones de importancia, como las horas de sueño, las comidas diarias (con sus porcentajes nutricionales de hidratos, proteínas y grasas), e incluso las zonas del cuerpo donde el usuario se ha inyectado la insulina.

Muchos de sus usuarios señalan que Diabetes:M es un «diario de salud» muy completo, que además ofrece un gran número de métodos de visualización e interpretación de los datos.

Podes conocer más información y encontrar los enlaces de descarga de Diabetes ingresando a este link.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué no se deben cargar los celulares durante la noche?

Aliviá el estrés de quedarte sin batería: cinco apps gratuitas para que tu teléfono rinda mucho más

Cómo lograr que Leo Messi lea un PDF, con ayuda de la inteligencia artificial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img