25.2 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25 C
Posadas
24.4 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Miércoles 28 de febrero de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Chaco: casi 300.000 chaqueños eligen intendente en Resistencia, Makallé y Quitilipi

El Tribunal Electoral de la provincia desplegará 874 mesas que fueron repartidas entre 98 establecimientos educativos de las tres localidades. Los votantes chaqueños podrán elegir entre un total de 13 fuerzas.

El Tribunal Electoral de la provincia desplegará 874 mesas que fueron repartidas entre 98 establecimientos educativos de las tres localidades. Los votantes chaqueños podrán elegir entre un total de 13 fuerzas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Unos 297.900 chaqueños están habilitados para las elecciones de este domingo en la provincia de Chaco para elegir intendente y concejales en Resistencia, Makallé y Quitilipi, las tres localidades que desdoblaron sus comicios de las elecciones provinciales, realizadas el pasado 17 de septiembre.

En esta contienda comunal, además de las alianzas y partidos más importantes participarán agrupaciones comunales, lo que permitirá que el votante pueda elegir entre un total de 13 fuerzas. Las autoridades del Tribunal Electoral del Chaco desplegarán 874 mesas que fueron repartidas entre 98 establecimientos educativos de las tres localidades. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La puja por la municipalidad de Resistencia, la capital chaqueña, será la más importante no sólo por lo que se pone en juego sino también por la talla que tienen quienes participan de esta contienda.

elecciones en resistencia
Son 297.900 los chaqueños habilitados para las elecciones de este domingo en la provincia de Chaco.

Elecciones en Chaco: quiénes son los candidatos a la intendencia de Resistencia

En este marco, el candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio es el exgobernador y ex legislador Roy Nikisch, que fue el candidato más votado durante las primarias, mientras que el Frente Chaqueño competirá con Diego Arévalo, actual presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV).

Además, el oficialismo comunal, el frente Corriente de Expresión Renovada (CER), busca retener la municipalidad más importante de la provincia con la candidatura de Élida Cuesta, actual presidenta de la Cámara de Diputados de Chaco.

Trending  Fundación Sueños Solidarios: “Una ONG te abre un abanico de oportunidades para poder gestionar para la gente”

En tanto, el Frente por la Educación y el Trabajo compite en Resistencia con Eduardo Aguilar, que fue ministro del gobernador Jorge Capitanich, presidió la Cámara de Diputados de la Provincia y hasta ocupó una banca en el Senado.

elecciones en chaco
Para votar, hay 874 mesas repartidas entre 98 establecimientos educativos de las tres localidades.

Asimismo, el Partido Obrero tiene como candidato a intendente a Oscar Deniz, un obrero ferroviario que tiene una reconocida trayectoria dentro de esta agrupación.

Por otra parte, hay dos frentes libertarios, pero solo uno lleva el sello de Javier Milei: La Libertad Avanza, que propone como intendente al reconocido arquitecto Carlos Alabe, que, entre otras cosas, construyó la Casa Garrahan de Resistencia. El otro candidato es Gustavo Olivello que participa en la lista en la coalición Libertarios en Acción.

En tanto, en Makallé y Quitilipi, las otras dos ciudades en las que vota este domingo, los actuales intendentes compiten buscando la reelección. Por un lado, Marcelo Angione con el partido Nepar quiere retener la primera comuna mientras que Ariel Lovey es el candidato de Juntos por el Cambio en la segunda localidad, que busca su reelección.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Emergencia hídrica: Tolosa Paz coordinó operativo de asistencia a los afectados por inundaciones en Corrientes y Chaco

Final de la Copa Libertadores: esta tarde Boca Juniors va por su ansiada séptima copa ante Fluminense

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img