18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Segundo Puente Chaco-Corrientes: el BID aprobó el financiamiento para su construcción

Según reveló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la obra tendrá un financiamiento nacional e internacional equivalente a cerca de 1000 millones de dólares, un plazo de desarrollo de cinco años y un efecto multiplicador del empleo.

Según reveló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la obra tendrá un financiamiento nacional e internacional equivalente a cerca de 1000 millones de dólares, un plazo de desarrollo de cinco años y un efecto multiplicador del empleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador Jorge Capitanich dio a conocer que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes, una obra que contará con financiamiento nacional (para las conexiones físicas con ambas capitales) e internacional (para el viaducto) equivalente a cerca de 1000 millones de dólares.

A través de sus redes sociales, Capitanich recordó que esta obra “ha tenido un proceso de precalificación de empresas que pueden garantizar su ejecución”. Además, marcó que “esta aprobación del directorio del BID seguramente tendrá la suscripción por parte del ministro Sergio Massa (Economía) y también del ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas)”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Es una obra extraordinaria que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo, serán cerca de mil empleos directos y otros tantos empleos indirectos”, destacó Capitanich.

Sobre el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

El proyecto, que beneficiará a 800 mil personas, contempla la construcción de un puente atirantado de 772 metros de longitud y 25,7 metros de ancho sobre el río Paraná, con viaductos de acceso que alcanzan un total de 5,6 kilómetros. 

Trending  Conflicto salarial en Misiones: trabajadores tomaron el Ministerio de Salud

A estas obras se suma la ejecución de 34,4 kilómetros de nueva autopista con dos carriles por sentido de circulación para vincular la Ruta nacional 11 (en Chaco) con la Ruta nacional 12 (en Corrientes).

Durante abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó a la empresa DECAVIAL S.A.I.C.A.C. la obra de circunvalación de la Ruta nacional 11, denominada variante de paso por la ciudad de Resistencia. Y luego, a fines de agosto, concretó la re adjudicación a la unión de empresas Semisa Infraestructura SA – C&E Construcciones SA.

Segundo puente Chaco-Corrientes
Diseño del proyecto.

En tanto, esa misma constructora, SEMISA Infraestructura S.A., ganó la adjudicación de la circunvalación de la ruta nacional 12, variante de paso por la ciudad de Corrientes. Ambas forman parte del sistema de conexión física entre Resistencia y Corrientes, en el marco del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

Además, la variante de paso ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes. La obra variante de paso por la ciudad de Corrientes consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta nacional 12 y la Ruta provincial 5.

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY:

Empleadas domésticas: de cuánto es el aumento de salario en noviembre y cómo quedan los sueldos

Balotaje: encabezada por Cristina Fernández, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Massa y Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img