20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémica por una fotografía que publicó Milei: un trabajador chaqueño desmintió el relato del libertario

El candidato de La Libertad Avanza había publicado una foto en su Instagram con referencia a la escasez de nafta, pero no era actual, ni representaba carencia de combustibles. Los detalles en la nota.

El candidato de La Libertad Avanza había publicado una foto en su Instagram con referencia a la escasez de nafta, pero no era actual, ni representaba carencia de combustibles. Los detalles en la nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei, candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, intentó demostrar el faltante de combustible con una fotografía publicada en sus redes sociales, donde se veía un trabajador de YPF cargando combustible en una sucursal de Shell, en la provincia de Chaco. Sin embargo, un usuario se reconoció en esa imagen y le respondió al candidato libertario.

El hombre reveló que la imagen es de 2017, cuando él trabajaba en una estación de servicio. “El playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas”, se identificó y dio el lugar preciso donde ocurrió esa escena: San Lorenzo y Castelli, una esquina de la ciudad de Resistencia. “Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora”, aclaró.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

Según contó, lo que captó la imagen fue el momento en que cargaba la moto de un playero de una YPF, cuya estación “estaba llena” y por eso “cargó en la Shell”. “Es común para los playeros que (la estación donde trabaja) se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente”, detalló.

La explicación fue elocuente: “No queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes”.

Javier Milei desmentido faltante de combustible
Un trabajador de Chaco desmintió el relato que Javier Milei difundió en sus redes sociales.

El usuario fue silenciado por Javier Milei

El relato de Ibarra Molas fue probado con un recibo de sueldo que demostraba que él trabajó durante ese año en la estación de servicio. La imagen del comprobante fue posteada dos veces, y las dos veces fue borrada contra la voluntad del protagonista. “Borraron la imagen del comprobante”, advirtió.

No todo quedó en la aclaración de la fotografía de los playeros. Ibarra Molas también contó su historia de vida, describió a una persona que logró un ascenso social con el apoyo de las instituciones del Estado, en contraposición con las medidas de Javier Milei, el cual propone recortarlas, cerrarlas o privatizarlas.

“Hoy soy arquitecto egresado de la UNNE y estoy haciendo un posgrado, gracias a la beca de Enfoque”, impulsada por el gobierno de Chaco, contó el joven. Además, había hecho su secundario también en una escuela pública, en la Escuela de Educación Técnica N°21, General Manuel Belgrano, de Resistencia. Finalmente, apuntó: “Si no hubiese tenido ayuda, hoy probablemente seguiría cargando nafta” en aquella estación de servicio de la foto.

Combustibles avanza la normalización del abastecimiento
En los últimos días, hubo una demanda atípica de combustibles, lo que generó faltantes en algunas partes del país.

“Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades”, concluyó y cerró su respuesta con una exclamación que es la contracara del slogan de Milei. “¡Viva la democracia!”, posteó el joven. 

Fuentes: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combustibles con aumentos que rondan el 10%: mirá cómo quedaron los precios en el NEA

Cambios en programas sociales y las nuevas medidas para discapacidad: el detalle de los anuncios de Massa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img