Mientras se normaliza la escasez de combustibles luego de una semana de incertidumbre en todo el país, este primer día de noviembre aumentaron la nafta y el gasoil alrededor de un 10%. En paralelo, el Gobierno aceleró la negociación con las petroleras para renovar el acuerdo de Precios Justos, el cual venció este martes.
El acuerdo de Precios Justos terminó ayer y la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, ya empezó a convocar a las empresas que formaron parte del programa oficial para renovarlo. Precios Justos contemplaría subas del 5% por parte de 165 empresas. Hay 108 que están en estado de evaluación y 3 se bajaron.
Los precios de los combustibles en el NEA
El litro de nafta y gasoil aumentaron alrededor del 10% en Formosa y la nafta Súper alcanza los $332. En Corrientes Capital, hubo entre un 7 y un 9% de incremento en los precios. De este modo, la nafta Súper (YPF) también cuesta $330 por litro.
Respecto a Misiones, en Posadas, Montecarlo, Eldorado, Jardín América e Iguazú se registraron aumentos en la estación de servicio nacional, YPF. Pese a la suba, los precios son visiblemente menores a los de otras petroleras. En la provincia de Misiones la nafta Súper cuesta treinta pesos más cara, donde cotiza a $341. A la vez, la Infinia vale $431.
En Iguazú, los precios son diferentes: la nafta Súper aumentó $50 por litro, veinte más que en Posadas.
Fuentes: La Mañana / El Territorio / Radio Sudamericana / Urgente 24
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Gobierno congeló hasta febrero del 2024 la suba de los impuestos a los combustibles