18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Combustibles: se normaliza el suministro en las estaciones de servicio de la capital correntina

La escasez de combustibles que sufrió el país en los últimos días tuvo dos factores principales: la especulación de las empresas petroleras y un inusual aumento en la demanda provocado por una psicosis generalizada ante el miedo a fuertes aumentos y al desabastecimiento.

La escasez de combustibles que sufrió el país en los últimos días tuvo dos factores principales: la especulación de las empresas petroleras y un inusual aumento en la demanda provocado por una psicosis generalizada ante el miedo a fuertes aumentos y al desabastecimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de varios días de inconvenientes con el abastecimiento de combustible, ayer comenzó a haber signos de normalización de suministro en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes.

Desde la noche del domingo, algunos de los surtidores que se habían quedado sin nafta y gasoil el sábado comenzaron a vender nuevamente, tras la llegada de los camiones cisterna de las diferentes marcas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las estaciones de servicio de YPF fueron las que más rápido recibieron stock, mientras que varias Shell y Puma continuaban provisión hasta la tarde de ayer.

En diálogo con el diario El Libertador, uno de los principales referentes de los empresarios estacioneros de Corrientes y el país, Carlos Gold evitó hablar de «normalización» y prefirió decir que estaban «en vías de una lenta solución».

Además, mencionó que cada estación de servicios decidirá, una vez que tenga combustible, si normaliza la venta o continúa vendiendo con cupos.

Foto de El Libertador en una estación de servicio local.

La escasez de combustibles que sufrió el país en los últimos días tuvo dos factores principales: la especulación de las empresas petroleras, que guardaron sus productos a la espera de una escalada del dólar tras las elecciones, algo que finalmente no ocurrió, y un inusual aumento en la demanda provocado por una psicosis generalizada ante el miedo a fuertes aumentos y al desabastecimiento.

El escenario mencionado provocó un quiebre en el stock, que empezó a notarse durante la semana y tuvo su pico máximo el viernes y el sábado, cuando en prácticamente todas las estaciones de servicio había filas de autos, motos y camionetas, cuyos conductores pedían llenar el tanque e incluso algunos llevaron bidones «por las dudas».

Trending  Con fuertes inversiones empresas privadas apuestan a la generación de energías renovables en Formosa

Lógicamente, tal incremento del consumo de combustible, sumado a la retención especulativa hecha por las petroleras, y algunas estaciones de servicio, provocó primero la carga con cupos y finalmente la falta de combustibles, algo que fue notorio desde la noche del sábado y hasta el domingo.

Fuente: El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Esta semana aumenta el boleto de colectivos en Corrientes

Corientes: a pesar de la bajante del río Uruguay, localidades continúan en estado de alerta y evacuación

Alianza con el PRO: qué opiniones generó la estrategia de Milei en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img