16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Alianza con el PRO: qué opiniones generó la estrategia de Milei en Corrientes

NEA HOY recorrió el microcentro capitalino y consultó a diferentes personas sobre el resultado electoral del domingo, la alianza que concretó el candidato libertario con la referente del PRO, Patricia Bullrich y otras personalidades que integran Juntos por el Cambio, y sobre la figura de Sergio Massa.

NEA HOY recorrió el microcentro capitalino y consultó a diferentes personas sobre el resultado electoral del domingo, la alianza que concretó el candidato libertario con la referente del PRO, Patricia Bullrich y otras personalidades que integran Juntos por el Cambio, y sobre la figura de Sergio Massa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la turbulencia política que vivió el país esta semana, en la que Javier Milei concretó una alianza partidaria con parte de Juntos por el Cambio, de cara al balotaje presidencial, NEA HOY consultó a la ciudadanía correntina su opinión sobre el resultado electoral del domingo, la estrategia del candidato libertario y lo que podría suceder en noviembre.

¿Por qué no ganó Milei en primera vuelta? 

“No ganó porque sus propuestas no convencieron. Hay cosas que sí se pueden cambiar pero no en la forma que él las plantea”, expresó a este medio la primera entrevistada, en la plaza 25 de mayo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Porque tiene muchas trabas y contras que no coinciden con su opinión y lo que quiere hacer”, expresó una segunda entrevistada que, además, señaló que no lo votará.

“Creo que hubo fraude, por todo lo que se viralizó en todas las provincias. Estaba claro que la idea era destituir a la libertad y al cambio que uno busca. Ese fue el motivo principal para que Massa llegue a ganar en esta oportunidad”, expresó un tercer entrevistado que se encontraba en el parque Cambá Cuá.

“Massa utilizó el hecho de estar en el poder para mandar bonos y creo que terminó de definir cuándo puso ‘cuánto sale un boleto con subsidio y sin subsidios’, ya que el transporte es lo más importante en Buenos Aires, Me sorprendió la diferencia”, dijo el cuarto entrevistado, en el mismo parque.

¿Qué opinan sobre la convocatoria de Milei a referentes de izquierda, luego de sus cruces con estos sectores?

“Pasa en todos los partidos políticos. Hablan mal de uno o del otro, pero cuando necesitan gente los llaman. De igual manera, no me parece mal la propuesta, la izquierda siempre puede aportar algo”, respondió la primera.

La segunda entrevistada no respondió esta pregunta.

Trending  Familias de efectivos policiales de Corrientes se movilizarán por recomposición salarial mañana

“Esa chicana siempre se va a ver antes de llegar a las elecciones. Juntos por el cambio está pasando por una crisis por este motivo; porque hay gente tibia que no quiere un cambio, porque no le conviene por las comodidades políticas”, mencionó el tercero.

Y el cuarto opinó que con este hecho, Milei “perdió demasiada credibilidad”. “Después de hablar durante más de un año sobre no juntarse con la casta, de repente hizo lo que esperamos de cualquier político pero no de él. Siempre hablaba de los políticos separándose de ‘esa gente’”.

El sindicalista Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei tras su alianza con Patricia Bullrich.

¿Creen que la alianza con Bullrich le beneficiará en cuanto a votos?

“Poco y nada. Me parece una elección poco creíble y poco inteligente”, consideró la primera entrevistada. La segunda señaló que “puede ser que sí y puede ser que no”. 

“Claramente la alianza entre Milei y Bullrich le sumaría votos”, expresó el tercero, mientras que el cuarto entrevistado opinó que “probablemente sí, pero no creo que le alcance porque perdió credibilidad. Además, Juntos por el Cambio tiene una parte radical muy fuerte que se desintegró”.

¿Massa es kirchnerista?

“Masa no es kirchnerista, es peronista y, en todo caso, es massista”, aseguró la primera entrevistada. “Masa está buscando su lado, porque tiene buenas propuestas y porque está en contra de lo que propone Milei”, consideró la segunda.

“Masa se parece a un funcionario que va donde le lleva la corriente”, manifestó el tercer entrevistado. 

El cuarto respondió: “No sé, realmente. Massa me parece un político con todas las letras, en el sentido que sabe moverse como pez en el agua, en las diferentes asociaciones y agrupaciones políticas. “No es que sea santo de mi devoción, pero hay que reconocerle esa ductibilidad que tiene”.

Un intendente correntino anunció que no votará a Massa y anticipó que votará por “el cambio”.

Críticas y apoyos a Milei en el NEA

Esta semana, tras la alianza del líder libertario con la ex candidata a Presidente y líder del PRO, aparecieron numerosas críticas y mensajes de apoyo al candidato porteño.

En las últimas horas, aparecieron graffitis con el mensaje “Milei traidor” en las paredes del local La Libertad Avanza de Posadas. No se trata de un evento aislado, ya que, en otras ciudades de Argentina, también se han reportado manifestaciones de descontento en forma de pintadas y protestas. 

Trending  Valdés: "Lo de Milei con España es una agresión innecesaria"

En Corrientes, el Intendente de Monte Caseros, de Encuentro por Corrientes, expresó a medios locales: “Acá el radicalismo, si bien no me he sentado con las autoridades partidarias, no está con Massa”.

Y, ante la repregunta de confirmación de su respaldo a Milei, el intendente respondió: “Yo siempre voy por el cambio”.

Por su parte, el dirigente justicialista chaqueño, Julio René Sotelo, reivindicó la figura de Massa y calificó a Javier Milei como alguien que no tiene capacidad de gobernar.

La ex militante libertaria Mila Zurbriggen se pronunció duramente en la red social X, luego de la alianza de Milei con el PRO.

“Un hombre como este no tiene la serenidad necesaria para conducir a la Argentina. Alguien que no es capaz de mantener la tranquilidad y pierde la compostura cada vez que le dicen algo que no le gusta. Es muy difícil que alguien así tenga capacidad para gobernar”, señaló el dirigente.

En Formosa, la ex militante libertaria Mila Zurbriggen, que se hizo conocida a nivel nacional por haber salido del espacio luego de haber denunciado a Milei por ofrecer candidaturas por “guita o por sexo”, se pronunció en la red social X, luego de la alianza con el PRO.

“Me perdí, no entiendo, ¿qué es la casta ahora entonces? Un libertario que me aclare. Si Milei arregla así con la casta, qué te garantiza que no va a arreglar con Massa. Frente a lo que viene sucediendo, está claro que NO ES CON MASSA y NO ES CON MILEI. ME ABSTENGO DE VOTAR”, expresó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fans de Taylor Swift llamaron a no votar a LLA: “Milei es Trump”

Barrionuevo le cerró la puerta a Milei tras el pacto con Bullrich y Macri: “la ilusión de nuestra juventud ha sido traicionada”

“¿Qué es la casta entonces?”: Mila Zurbriggen, la formoseña que denunció a Milei, lo criticó por su alianza con Bullrich

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img