25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La UCR celebra en las plazas del país los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín y su legado

El Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo "de todos los argentinos", sino que también representen "una oportunidad para pensar la Argentina que viene".

El Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo "de todos los argentinos", sino que también representen "una oportunidad para pensar la Argentina que viene".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrará en las plazas de todo el país el 40 aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar.

En la ciudad de Buenos Aires, el acto se realizará este lunes a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, situada en el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón, en el centro porteño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el acto participarán el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau, además de la titular del Comité Capital de la UCR, Mariela Coletta, y el exdiputado Marcelo Stubrin.

En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo “de todos los argentinos”, sino que también representen “una oportunidad para pensar la Argentina que viene”.

Alfonsín llegó al triunfo con más del 52% de los votos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso al candidato del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Luder.

La UCR expresó que el legado de Alfonsín es “un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación” porque su Gobierno permitió la recuperación de la libertad y la justicia.

El homenaje a Raúl Alfonsín se da en el marco de una feroz interna dentro de Juntos por el Cambio.

Homenaje a Raúl Alfonsín, en medio de la feroz interna con JxC

Desde el pasado 3 de octubre, el Comité Nacional de la UCR puso en marcha en todo el país una campaña de difusión que procura destacar los aspectos más emotivos y destacados de la gestión de Alfonsín, que se extendió entre 1983 y 1989.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Esta convocatoria de la UCR se lleva a cabo en días en que el partido define su estrategia electoral con miras al balotaje que el 19 de noviembre próximo enfrentará al candidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, y al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Las principales autoridades nacionales del radicalismo rechazaron en la semana pasada el apoyo político que le dieron a Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), la coalición integrada por la UCR.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

13 años de la muerte de Néstor Kirchner: el homenaje de los dirigentes de UxP

La UCR le respondió a Macri: “Las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía”

Elecciones en Resistencia: quiénes son los candidatos a Intendente y dónde voto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img