20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Halloween: cuatro series para ver en Netflix

Conocé diferentes propuestas para verlas este fin de semana, de cara a la celebración de Halloween. Tráilers y detalles de series.

Conocé diferentes propuestas para verlas este fin de semana, de cara a la celebración de Halloween. Tráilers y detalles de series.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Todos los 31 de octubre, en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, se conmemora Halloween en varios países. Una celebración anglosajona, que se popularizó en gran parte del mundo y que impacta en las producciones de Netflix con miniseries y películas para los amantes del género del terror, del misterio y de vampiros.

Las cuatro series para ver en Halloween

La caída de la casa Usher

Esta es una miniserie adaptada de la literatura clásica, en este caso escrita por Edgar Allan Poe. Una recomendación interesante para Halloween.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En particular, este título se ha adaptado en varias películas: dos mudas, una versión de Roger Corman con Vincent Price en 1960, y una una versión más cercana en 2006. 

En este caso, en la miniserie estrenada en Netflix, el director Mike Flanagan (“Doctor Sueño”, “El juego de Gerald”, “La maldición de Hill House”, entre otras), se centra más en la veta psicológica de la historia. La locura, el ocultismo, el miedo, la violencia y la muerte, es donde pone la mirada de esta serie. 

Pero además, el elenco incluye a C. Auguste Dupin, el detective que aparece en otra historia de Poe -“Los crímenes de la calle Morgue”-, lo que hace suponer que la miniserie podría tomar elementos de otras historias y poemas del autor norteamericano. 

Las siete temporadas de la icónica serie de HBO Max, de vampiros que coexisten con los humanos, tras la invención de una bebida de sangre sintética que les permite sobrevivir, llegó a Netflix este mes y es otra de las recomendaciones claves para verlas en Halloween.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

La trama transcurre en un pueblo de Louisiana, donde una camarera conoce a uno de los vampiros que se mudan allí, y ella cuenta con un secreto: puede leer la mente. La serie se basa en la saga The Southern Vampire Mysteries (Vampiros sureños), de Charlaine Harris. 

Se vio por televisión, fue producida y creada por Alan Ball y se emitió desde 2008 hasta 2014, con un total de 80 capítulos, que contaron con un Golden Globe y un Emmy. 

El club de la medianoche

El maestro del terror en Netflix, Mike Flanagan (La maldición de Hill House y Misa de medianoche), presenta otra serie espeluznante para Halloween destinada a un público juvenil. 

Está basada en la novela de Christopher Pike, en la que un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que viven juntos en un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá. Protagonistas: Iman Benson, Igby Rigney, Ruth Codd.

Me desperté vampira

Esta recomendación para Halloween es para un público infantil. Se trata de una miniserie cuenta la historia de Carmie, quien al cumplir 13 años, descubre que es mitad humana y mitad vampira, que tiene colmillos y que cuenta con superpoderes. 

Al comienzo, la llena de emoción: tener una gran velocidad, una fuerza extraordinaria, ráfagas de energía y hasta poder volar. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no es tan divertido porque también tiene enemigos. 

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Quién es Eugenia de Armas, doble de riesgo en Netflix y la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina en Santiago 2023

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Series y películas propuestas por Netflix para esta semana

Damsel en Netflix: todo sobre la nueva película de fantasía que protagoniza Millie Bobby Brown

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img