El área del Parque Nacional Iguazú se encuentra cerrada por la alerta meteorológica debido al temporal que azota a la provincia de Misiones, el cierre temporal fue confirmado por el Jefe de Guardaparques, Hector Ball.
La premisa de los guardaparques es la seguridad del visitante y de los colaboradores. Según indicaron los trabajadores de las empresas de turismo están evacuando la zona.
El parque Nacional Iguazú es un área agreste, si bien está dotada de infraestructura acorde para realizar recorridos en días lluviosos, las ráfagas de viento podrían provocar caídas de árboles o ramas que ponen en peligro a los visitantes.
Ver esta publicación en Instagram
El área protegida permanecerá cerrada todo el día por cuestiones que escapan a la administración.
Una vez que el temporal se disipe los trabajadores recorrerán los circuitos para corroborar si se produjo alguna caída de árboles, en ese caso trabajarán para poner en condiciones el lugar para la próxima apertura que en principio sería el domingo, si las condiciones climáticas lo permiten.
Otro parque natural de Misiones cerrado por el temporal
Un fuerte temporal se precipitó en la madrugada de este sábado en distintos puntos de la provincia de Misiones, golpeando fuertemente a la localidad de Aristóbulo del Valle.
Según los primeros datos existen varios árboles y postes caídos y viviendas afectadas por la tormenta de lluvia y viento que azotó a la mencionada localidad.
En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que «debido a los daños causados por el fuerte temporal que afectó la zona, el Parque Salto Encantado permanecerá cerrado en la jornada de este sábado»
A su vez remarcaron que existen problemas en el suministro de energía eléctrica y gran cantidad de árboles caídos que impiden el uso de los senderos, «por lo que se preserva el cuidado y disfrute de los visitantes», detallaron.
Corte de energía y postes caídos en Misiones
Desde Energía de Misiones informaron en la mañana de este sábado sobre una fuerte tormenta que afectó a las localidades de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Pozo Azul y Aristóbulo del Valle provocó el corte del servicio de energía eléctrica.
Esta situación se debe a la caída de una torre de alta tensión entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente además de más de 40 postes de línea de media tensión.
En ese sentido, destacaron que personal de Energía de Misiones y de las distintas Cooperativas de Energía Eléctrica se encuentran trabajando para poder restablecer el servicio.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Habilitaron el tránsito en el Puente del Arroyo Ramón: cuáles son las conexiones interrumpidas
Un estudiante misionero llegó a la final de la Competencia Argentina de Tecnología
Misiones: El Frente Renovador gana con más del 65% en las legislativas