20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Acordaron un aumento trimestral del 47% para los empleados de Comercio

A partir del nuevo acuerdo, el sueldo básico para los afiliados al gremio de Armando Cavalieri asciende a $397.000. Se pagará un 20% en octubre y luego subas hasta diciembre.

A partir del nuevo acuerdo, el sueldo básico para los afiliados al gremio de Armando Cavalieri asciende a $397.000. Se pagará un 20% en octubre y luego subas hasta diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sindicato de empleados de comercio, el de mayor cantidad de afiliados en Argentina, acordó un nuevo aumento trimestral de 47% a pagar en tres tramos correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2023. De este modo, el sueldo básico asciende a $397.000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) rubricaron este jueves el acuerdo ante la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El acuerdo corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024. Contempla un incremento del 47% a pagar en tres tramos de la siguiente manera: 20% en octubre; 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre.

Así, el salario básico alcanza el piso de $397.400 más adicionales, y se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

El acuerdo se dio entre FAECYS y CAC, CAM y la Unión de Entidades Comerciales, junto a la Ministra Kelly Olmos.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que los acuerdos trimestrales les permiten “estar más en sintonía con el incremento de los precios”.

“De esta manera contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”, apuntó.

“Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante”, señaló el gremialista.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

El sindicato de empleados de comercio es el más numeroso del país, con 1.200.000 trabajadores registrados bajo ese convenio.

El último acuerdo trimestral se había alcanzado en julio pasado. En aquella oportunidad se había acordado un incremento del 27% en tres tramos entre julio y septiembre.

Fuente: Clarín.

ADEMÁS EN NEA HOY:

ANSES confirmó cambios en el cronograma de pagos a jubilados y pensionados: cuándo cobro en noviembre

Barrionuevo le cerró la puerta a Milei tras el pacto con Bullrich y Macri: “la ilusión de nuestra juventud ha sido traicionada”

Pidieron reforzar la seguridad de la Vicepresidenta tras nuevas amenazas de Revolución Federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img