24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Judiciales de Formosa: gracias al Gobierno provincial se destrabó el conflicto y habrá recomposición salarial

Por un acuerdo entre el Gobierno de Formosa y el Poder Judicial de Formosa, ningún trabajador cobrará menos que 200.000 pesos a partir de noviembre.

Por un acuerdo entre el Gobierno de Formosa y el Poder Judicial de Formosa, ningún trabajador cobrará menos que 200.000 pesos a partir de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores judiciales de Formosa estuvieron realizando medidas de fuerza ante los pedidos de recomposición salarial y hoy se produjo un paro, que iba a ir acompañado de una movilización. 

Sin embargo, al poco tiempo de que comenzara la marcha, Licha Benítez, secretaria general de la Asociación Judicial anunció que el Superior Tribunal de Justicia llamó a una reunión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego anunció que, gracias al Gobierno de Formosa y un desembolso de 87 millones de pesos, se acordó una recomposición salarial.

“Se va a jerarquizar al personal y además, el Gobierno Provincial ofreció 87 millones de pesos para la recomposición”, dijo en la marcha.

Asimismo, dijo que se iba a negociar el descuento del día de paro, que antes de la movilización había anunciado el Superior Tribunal.  

Marcha de trabajadores judiciales formosa
Los trabajadores lograron una recategorización y una recomposición salarial. El anuncio se dio al poco tiempo de iniciada la marcha.

En qué consiste el acuerdo con los Judiciales de Formosa

La Seccional III Formosa de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llegó hoy a un acuerdo salarial con el Superior Tribunal de Justicia por el cual “ningún trabajador cobrará menos que 200.000 pesos a partir de noviembre, con un alcance del arreglo que beneficiará a las categorías más baja del escalafón y deja abierta la posibilidad de ajustar los ingresos en el sector para antes de fin de año”.

“Hoy, después de haber mantenido una serie de reuniones con las autoridades del Poder Judicial, se llegó a un acuerdo salarial con el máximo tribunal para que ningún trabajador perciba un ingreso por debajo de los 200.000 pesos en toda la provincia, reflejado en forma retroactiva al último cobro del salario y su respectivo aumento”, indicó Blanca Almirón, secretaria general de UEJN.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Asimismo, la dirigente gremial mencionó que la mejora en los haberes impactará en las categorías más bajas del escalafón de trabajadores judiciales de Formosa, especialmente “con una readecuación o reorganización que permite un movimiento diferente en los que se percibe mensualmente”.

“Esta decisión lleva alivio a los trabajadores que menos cobran en el sector y abre la posibilidad, incluso, de avanzar a través del diálogo y sin medidas extremas hacia nuevas negociaciones que beneficien al resto de la escala salarial para antes de fin de año”, agregó.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Policía de Formosa abrió las inscripciones para aspirantes a agentes y cadetes

Juegos del Norte Grande 2023: conocé los deportes que disputará Formosa

Formosa tendrá un acueducto que llevará agua desde Puerto Pilcomayo a General Güemes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img