24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones: Unión por la Patria anticipa un buen resultado y la oposición coincide en que habrá segunda vuelta

Desde el entorno de Sergio Massa resaltaron la performance electoral que realizaron, según las bocas de urna. La Cámara Nacional Electoral anunció que la participación electoral superó el 74%.

Desde el entorno de Sergio Massa resaltaron la performance electoral que realizaron, según las bocas de urna. La Cámara Nacional Electoral anunció que la participación electoral superó el 74%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Nacional Electoral informó que la participación en estas elecciones alcanzó el 74% a las 18 horas, momento previsto para el cierre de la votación. Sin embargo, el organismo agregó que aún había electores esperando para votar en las distintas escuelas de todo el país.

La cifra muestra un incremento de la concurrencia a las urnas respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 13 de agosto. Aquel día, en el corte realizado a las 17 horas mostró una participación del 61,5%. El porcentaje final de concurrencia en esa elección fue del 69%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los primeros resultados se conocerán desde las 22

Los primeros resultados de las elecciones se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según informó oficialmente la Cámara Nacional Electoral.

El dato fue confirmado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en un mensaje emitido minutos después de cerrado el acto eleccionario.

“No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables”, sostuvo.

Y explicó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos “tiene simultaneidad de elecciones” y que entonces, dijo, “en esos distritos la carga va a ser más lenta”.

“Esos distritos en conjunto representan el 50% del padrón. Cuando tengamos resultados absolutamente consolidados y representativos de las distintas jurisdicciones en forma inmediata la vamos a brindar”, sostuvo.

Desde el entorno de Milei y Juntos por el Cambio coinciden en que habrá segunda vuelta.

Desde la oposición coinciden en que habrá una segunda vuelta

El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó este domingo que “siempre” pensaron en la posibilidad de “una segunda vuelta”, al tiempo que el dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo también anticipó que va a “haber segunda vuelta” y que la elección “se va a ganar por un voto”.

Francos aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: “Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta”.

Sobre el proceso electoral, indicó: “No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó este domingo que va a “haber segunda vuelta” y consideró que la elección de este domingo es “muy peleada” y que “se va a ganar por un voto”.

“Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta”, auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.

El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: “Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros”.

Y además vaticinó que “nadie va a ganar en primera vuelta” y argumentó que cuando “Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta”.

La Cámara Nacional Electoral aclaró que es el único organismo que recibe denuncias por irregularidades.

La Cámara Nacional Electoral aclara que es la única que recibe denuncias por irregularidades en las elecciones

La Cámara Nacional Electoral ratificó este domingo que es la única habilitada para recibir denuncias por irregularidades en los sitios de votación.

De este modo, el principal tribunal electoral de la Argentina cuestionó la validez de la página “milei2023.com.ar” habilitada por La Libertad Avanza para que la gente haga denuncias de manera anónima.

A través de un comunicado de prensa emitido esta tarde, la Cámara Nacional Electoral ratificó que es la única habilitada para recibir denuncias por irregularidades.

“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales”, remarca el documento que, además, agrega que “en forma virtual” se pueden hacer las denuncias en la página web www.padron.gov.ar/cne_denuncias.

Asimismo, el tribunal remarcó que “todas las denuncias requieren, con carácter de imprescindible, la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia, carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”.

El hijo de Jair Bolsonaro vino a la Argentina a acompañar a Javier Milei.

El hijo del expresidente Bolsonaro vino a la Argentina a apoyar a La Libertad Avanza en las elecciones

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), Nahuel Sotelo, emitió su voto este domingo a la tarde en una escuela de la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde estuvo acompañado por el diputado federal referente del Partido Liberal brasileño (PL), Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, y por el legislador brasileño Rodrigo Badalares.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

El hijo del exmandatario de Brasil llegó este domingo al país y contó a la prensa que previo a acompañar a Sotelo, asistió a un almuerzo con la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel y la candidata a diputada por esa misma fuerza, Diana Mondino, al cual también asistieron, según refirió, diputados de Uruguay, Perú y Colombia así como referentes del partido ultraconservador español VOX.

Sobre esta muestra de acompañamiento al espacio del candidato presidencial Javier Milei, Bolsonaro sostuvo que “la derecha en Latinoamérica está muy bien conectada” y confirmó que de ser electo Milei, su padre Jair “viajará a la Argentina para la asunción”.

“Estoy muy contento de estar aquí acompañando a Nahuel (Sotelo) que me está mostrando cómo se están desarrollando las elecciones aquí. El proceso en Argentina es mejor que el brasileño”, sostuvo el diputado brasileño en declaraciones a la prensa presente en la escuela de Ramos Mejía.

Asimismo, Bolsonaro afirmó que ve “una conexión muy fuerte entre lo que está pasando ahora en Argentina y lo que pasó en Brasil en 2018 con la elección de Jair Bolsonaro, es un fenómeno”.

“Esto trae mucha esperanza de libertad para toda América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad”, completó el hijo del expresidente brasileño.

Por su parte, Sotelo agradeció la visita de Bolsonaro y dijo que “nos hace bien que venga alguien tan importante para que vea lo que está sucediendo”.

Además aseguró que “estamos confiados para hoy a la noche, creemos que será una gran elección y esperamos los resultados con mucho entusiasmo pero sobretodo con esperanza. Vamos a volver a hacer grande Argentina otra vez”.

También contó que a pesar de haber hecho “el mayor esfuerzo”, su espacio “no pudo cubrir con fiscales el 100% de las mesas”.

Fuente: Infobae y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo siguen las elecciones presidenciales 2023?: conocé el porcentaje de participación y el mensaje de los candidatos

Los candidatos de Formosa destacaron la importancia de votar en estas elecciones 2023: mirá los detalles

Sin números oficiales, el Gobierno correntino se adjudicó la victoria: cómo fue la jornada electoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img