22.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Israel organiza la evacuación de una ciudad cercana a Líbano para detener una posible ofensiva de Hezbollah

Kiryat Shmona, de 25 mil habitantes, se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelí.

Kiryat Shmona, de 25 mil habitantes, se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelí.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las autoridades de Israel anunciaron planes para evacuar este viernes la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte. Se trata de un lugar con 25.000 habitantes. La decisión se tomó luego de días de choques con combatientes de la milicia de Hezbollah en la frontera con Líbano.

“Poco tiempo atrás, el mando del norte informó al alcalde de la ciudad de la decisión. El plan será llevado adelante por la autoridad local, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa”, explicó el Ejército israelí en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ciudad Kiryat Shmona se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en Israel.

Ese primer ataque causó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles, y desde entonces, el Ejército israelí se encuentra en alerta en la frontera norte del país para detener una posible ofensiva del movimiento libanés pro-iraní Hezbollah.

Ciudad de Israel frontera con Líbano
La frontera entre Líbano e Israel es uno de los puntos calientes del conflicto. Foto: AFP.

Desde el 7 de octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano causaron una veintena de muertos, en su mayoría combatientes, pero también un periodista de la agencia Reuters y otros dos civiles. Del lado israelí, al menos tres personas murieron.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arrancó la veda electoral por las elecciones generales: mirá qué está prohibido y dónde votás el domingo

Empleo público-privado en el NEA: las capitales muestran niveles similares en la cantidad de empleados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img